ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Mario Salas: "Llegamos muy fortalecidos a la final"

El DT respeta a San Marcos, pero tiene confianza en llegar a la Copa. También alabó a Sierra y no descartó a ocupar a Mark.

Actualizado a
Mario Salas quiere ganar los dos partidos a San Marcos para cerrar de la mejor forma el semestre.
Aton Chile

Mario Salas quiere cerra su primer semestre en Universidad Católica con el cupo a la Copa Sudamericana como premio. Para eso, es consiente que sólo le quedan dos partidos y no se guardará nada para conseguirlo. Este viernes en conferencia de prensa adelantó el priemr duelo ante San Marcos, habló de la exclusión de Tomás Costa, la nominación de Mark González e incluso de la posibilidad de José Luis Sierra en Colo Colo. 

Presente. "Estamos muy fortalecidos. Llegamos con ganas de ganar la llave, los dos partidos. La mentalidad está a tope, sin dudas nos jugaremos a concho para lograr el objetivo, que es la clasificación a la Copa Sudamericana.

Tomás Costa. Yo siempre lo he visto bien. Son decisiones técnicas, estimo que debe jugar Claudio, porque sin duda nos ha potenciado el equipo.

Mark y Bottinelli. Están mejor y estamos evaluando a ver que pasa con ellos para este partido. No estoy pensando en la selección chilena, la instancia en que estamos, lo más importante es Universidad Católica. Si esto amerita que Mark juegue, va a ser así.

San Marcos. Lo más fuerte es la velocidad de sus delanteros y volantes. Harbottle, Renato González, Rentería, Ramos, Medina, son jugadores muy hábiles. Tienen además buenos generadores de fútbol y son de los equipos menos batidos del campeonato.

Fernando Vergara. Lo que más me llama la atención es salieron de la zona de descenso jugando muy bien. Hay una relación entre más juego, más posibilidades tienes de lograr los objetivos.

Citados a La Roja. Me alegro que Mark haya sido citado. Roberto también tuvo un semestre buenísimo acá y en Wanderers. Pero yo no soy el seleccionador, y el estima que hay jugadores más importantes.

Próximo plantel. Uno empieza a armar el plantel del otro semestre, pero depende de los campeonatos que vamos a jugar, saber qué vamos a jugar. Si es un campeonato sería perjudicial armar un plantel de 40 jugadores. Será cantidad y calidad.

Boca-River. Me gustaría una sanción ejemplar para las personas que generaron eso. Me pareció increible la cantidad de tiempo que se tomaron para tomar una decisión.

Sierra a Colo Colo. Es un técnico destacado, él se ha transformado en un patrón a seguir. Todo lo que ha hecho y ha significado para Unión Española. En algunos momentos estuvo muy mal y lo sitúa entre los cuatro, cinco mejores clubes del fútbol chileno.