ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia 1 - 1 Celta

Hernández anota para Celta que se queda sin Europa League

El conjunto gallego, con gol de Pablo Hernández, igualó 1-1 contra el equipo ‘che’ y se despidió de toda chance de acceder al certamen la próxima temporada.

Actualizado a
Hernández anota para Celta que se queda sin Europa League
Canal+

Celta de Vigo quedó sin opciones matemáticas de clasificar a la próxima temporada de Europa League. El cuadro de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana solo empató 1-1 ante Valencia en Mestalla y dejó ir la chance de acceder al torneo continental.

Hernández anota para Celta que se queda sin Europa League

Al minuto ocho de juego, la escuadra de Eduardo Berizzo ya se ponía en ventaja. Tras córner de Nolito, Hernández conectó de cabeza para batir a Diego Alves. Segundo gol del ‘Tucu’ en la actual liga. Celta manejó el partido, replegándose ante un Valencia que se fue encima para lograr el empate. Cerca del final de la primera parte, Paco Alcácer sacó un remate ajustado y el arquero Álvarez evitó la igualdad para los locales. 1-0 y se iban al descanso.

En el complemento, se invirtieron los papeles y Valencia dominó las acciones de peligro. A los 47’, Otamendi cabeceó un tiro libre y su testazo chocó en el travesaño. Luego, Pablo Piatti disparó, pero se fue levemente desviado. Luego, el partido bajó en ritmo y opciones de peligro. A los 66’, Pablo Hernández fue sustituido por Borja Fernández.

El empate para Valencia llegó al minuto 71’. Un rebote del arquero Álvarez es aprovechado por Nicolás Otamendi, y el defensa argentino puso el 1-1, que a la larga sería el marcador definitivo.

Celta necesitaba con urgencia otro gol para ponerse en ventaja e ilusionarse con los puestos de copa, pero no supo dañar la férrea defensa local, quien firmó la paridad.

Con el empate, Valencia sigue en el cuarto lugar con 74 unidades, a tres del Atlético de Madrid, último clasificado directo a Champions League y que cayó esta fecha ante el Barcelona.

Celta de Vigo llega a la última fecha sin objetivos. Quedó undécimo, con 48 puntos, a cuatro del Athletic Club de Bilbao, último equipo en acceder a Europa League.