ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Albornoz mantiene la categoría y Díaz jugará la promoción

Los chilenos sacaron cuentas alegres en la última fecha en Alemania, y ambos zafaron del descenso. Díaz tendrá que definir su permanencia en post temporada.

Actualizado a
Marcelo Diáz jugará la promoción en Alemania
FABIAN BIMMERREUTERS

Una emocioante lucha por no descender se vivió en la Bundesliga, y dos chilenos participaron de ella. Miiko Albornoz (Hannover) y Marcelo Díaz (Hamburgo) sacaron cuentas alegres en la última fecha de la primera división alemana, aunque el mediocampista tendrá que definir su suerte en la promoción.

El Hannover se impuso por 2-1 ante el Friburgo, con el gol de Kiyotake (3') y el autogol de Krmas (84'). Mientras que el descuento corrió por cuenta de Petersen, en el 92'.

Con este resultado, el equipo del defensor chileno logró mantener la categoría con lo justo (13°, con 37 puntos), y envió directo al descenso a su rival, que se quedó con 34 unidades en la penúltima posición.

En tanto, el Hamburgo también consiguió una victoria, pero su trámite para quedarse en la división de honor no será tan fácil. El cuadro de Marcelo Díaz se impuso 2-0 sobre el Shalke, con goles de Olic (49') y Rajkovic (58'), y definirá su permanencia en post temporada.

El equipo del ex Universidad de Chile sumó 35 positivos y quedó en la antepenúltima posición, por lo que tendrá que jugar la promoción con el tercero en la clasificación del ascenso, que saldrá entre SV Darmstadt (56), Karslruhe (55) o Kaiserslautern (55), ya que los tres equipos luchan por subir de forma directa.

El Hamburgo también se juega la historia en los próximos días. Por segundo año consecutivo entra en la lucha por mantener la categoría en la promoción, y espera seguir siendo el único equipo alemán que nunca ha descendido.

Los equipos que bajaron de forma directa fueron el Paderborn, último con 31 unidades, y el Friburgo, penúltimo con 34.