ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Las medidas de Chile para prohibir ingreso de barras bravas

Controles en Aeropuertos, pasos fronterizos y en las afueras del estadio se enmarcan en el plan. Al menos 1000 hinchas tendrán prohibición.

Actualizado a
Hinchas Unidas Argentina congrega a diferentes barras bravas de diferentes equipos argentinos.
Sergio Cejas

La seguridad es uno de los temas que preocupa a sólo 16 días del inicio de la Copa América. Para el evento no sólo se espera el el arribo al país de cerca de 80 mil turistas, sino también barras bravas provenientes desde diferentes partes del continente y especialmente de Argentina.

Por eso, en Chile ya se preparan para poder controlar el ingreso de estos hinchas. "Estamos adecuadamente preparados para proteger la integridad de las personas que van a asistir a la Copa América", apuntó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, este martes tras una reunión de coordinación con José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro.

Entre las medidas se que llevarán a cabo está ejercer el derecho de admisión en todos los pasos fronterizos y aeropuertos, y también en los estadios, donde se contará con un lista actualizada de las personas que tienen prohibición de ingresar.

"Hay medidas para impedir el ingreso a Chile, para personas que sus antecedentes no estén en regla. A su vez, a personas que se le haya apartado del fútbol en otros país, el Estado ha decidido ejercer el derecho de admisión. Son casi mil los que están incluidos", remarcó Roa.

A su vez, en la parte externa de los estadios de las 12 sedes se habilitirán casetas de la PDI para el control de extranjeros. "Estamos preocupados de aquellas personas que pudiesen venir al país a estos eventos deportivos y lo hagan con actitudes inadecuadas", cerró.