ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo en la FIFA

Caso FIFA: Ministerio de Justicia y SII investigarán a la ANFP

El Gobierno se hizo parte de los conflictos en la FIFA y solicitó todos los antecedentes respecto a los US$ 3 millones que recibió la ANFP.

Actualizado a
Caso FIFA: Ministerio de Justicia y SII investigarán a la ANFP

Apenas estalló el escándalo en la FIFA, muchas miradas fueron para la Copa América. Se habló de un pago de US$1,5 millón como adelanto y luego salió a la luz otro depósito por la misma cifra.

Pese a que según Sergio Jadue y la ANFP, esos dineros se depositaron de forma directa en la cuenta del organismo y no corresponden a los sobornos denunciados por el FBI, El Mercurio indicó que tanto el Servicio de Impuestos Internos como el Ministerio de Justicia pidieron antecedentes del caso.

"No podemos prejuzgar. Lo que podemos hacer es lo que nos indica el Código Civil, que es requerir la información y determinar si existe algún tipo de disconformidad. Si hay inconsistencias que ameriten una conclusión radical, esta podría ser la cancelación de la personalidad jurídica. No hay algo intermedio", reveló a El Mercurio Javiera Blanco, Ministra de Justicia.

Según informa el matutino, en los clubes nacionales la recepción e información de estas platas tienes versiones encontradas. Mientras en clubes como la Universidad de Concepción se afirma que "a cada club le aportaron una cantidad determinada por adelantos de Copa América", en otros como Wanderers, O'Higgins y Cobreloa, entre otros, dicen "no recordar".