ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Inter de Medel cierra su negra temporada con sufrido triunfo

El chileno jugó todo el partido en la victoria de su equipo por cuatro a tres que no le sirve para clasificar a la Europa League tras el empate de la Sampdoria.

Actualizado a
La celebración de Icardi y Palacio.
EMILIO ANDREOLIEFE

La no inclusión del Genoa entre los equipos que pueden jugar la Europa League abrió las esperanzas del Inter para clasificar al torneo internacional. Sin embargo, debía ganar y esperar una caída de la Sampdoria.

El Inter cumplió y derrotó por cuatro a tres al Empoli en un intenso partido que contó con la correcta actuación del chileno Gary Medel durante todo el partido. La apertura de la cuenta fue de Rodrigo Palacios en los 49', mientras que Mauro Icardi anotó en dos ocasiones. 

Marcelo Brozovic celebró el otro tanto del cuadro local que le sirvió para vencer a un Empoli que marcó a través de Levan Mchedlidze en dos oportunidades y Mauro Pucciarelli en los 62'. La visita pudo conseguir la igualdad en los descuentos, pero no concretó ante el meta Sami Handanovic.

Con este resultado, el Inter se ilusionaba con una clasificación, pero la Sampdoria igualó a dos tantos en casa frente al Parma con anotaciones de Alessio Romagnoli y Lorenzo De Silvestri. En tanto, el cuadro de Cristobal Jorquera, que recibió tarjeta amarilla, marcó mediante Rafaelle Palladino y Silvestre Varela

Así, la Sampdoria llegó a los 56 puntos, uno más que el conjunto de Roberto Mancini, que en caso de haber igualado en puntaje, hubiese clasificado por diferencia de goles. No obstante, no le alcanzó y se despide de una complicada temporada en la Serie A.