Karslruher 1 - Hamburgo 2
Díaz, héroe en Hamburgo que se salvó en la agonía de bajar
El chileno marcó el empate en los descuentos del complemento y el portero tapó un penal en el 122'. 2-1 y Hamburgo sigue en Bundesliga.
Hamburgo vivió una verdadera película. De terror por momentos, pero tuvo un final feliz y Marcelo Díaz fue protagonista estelar. El cuadro del chileno logró la permanencia en la Bundesliga gracias al triunfo 2-1 sobre Karslruher, se mantiene como el único equipo que nunca ha perdido la categoría desde que se creó el formato.
Pero esa felicidad solo llegó después de sufrir y mucho. Yabo, que había ingresado a los 72', anotó el 1-0 para Karslruher a los 78'. Hamburgo no tenía argumentos para quebrar a la defensa local y solo un balón detenido salvó la tragedia.
Marcelo Díaz se paró frente al balón y con un suave toque de derecha clavó el balón en la redes. El grito de desahogo fue total. Era el primer minuto de descuento.
El tanto golpeó fuerte a Karlsruher. Hamburgo tuvo más espacios y en un posición algo dudosa, Müller puso el 2-1 (115'). Pero a cinco del final del tiempo suplementario, aún faltaban emociones.
René Adler saca un balón de la línea y en la jugada siguiente, el juez cobra penal para los dueños de casa. Hennings remata y Adler vuela para sacar el balón y sellar la permanencia de Hamburgo en la Bundesliga.
Marcelo Díaz, que tuvo que lidiar con varias lesiones pero que se recuperó en el momento preciso, ahora se sumará a la selección chilena para la Copa América.