ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Karslruher 1 - Hamburgo 2

Díaz, héroe en Hamburgo que se salvó en la agonía de bajar

El chileno marcó el empate en los descuentos del complemento y el portero tapó un penal en el 122'. 2-1 y Hamburgo sigue en Bundesliga.

Actualizado a
Díaz, héroe en Hamburgo que se salvó en la agonía de bajar

Hamburgo vivió una verdadera película. De terror por momentos, pero tuvo un final feliz y Marcelo Díaz fue protagonista estelar. El cuadro del chileno logró la permanencia en la Bundesliga gracias al triunfo 2-1 sobre Karslruher, se mantiene como el único equipo que nunca ha perdido la categoría desde que se creó el formato.

Díaz, héroe en Hamburgo que se salvó en la agonía de bajar

Pero esa felicidad solo llegó después de sufrir y mucho. Yabo, que había ingresado a los 72', anotó el 1-0 para Karslruher a los 78'. Hamburgo no tenía argumentos para quebrar a la defensa local y solo un balón detenido salvó la tragedia.

Marcelo Díaz se paró frente al balón y con un suave toque de derecha clavó el balón en la redes. El grito de desahogo fue total. Era el primer minuto de descuento.

El tanto golpeó fuerte a Karlsruher. Hamburgo tuvo más espacios y en un posición algo dudosa, Müller puso el 2-1 (115'). Pero a cinco del final del tiempo suplementario, aún faltaban emociones.

René Adler saca un balón de la línea y en la jugada siguiente, el juez cobra penal para los dueños de casa. Hennings remata y Adler vuela para sacar el balón y sellar la permanencia de Hamburgo en la Bundesliga.

Marcelo Díaz, que tuvo que lidiar con varias lesiones pero que se recuperó en el momento preciso, ahora se sumará a la selección chilena para la Copa América.