ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAgate

Clubes chilenos piden auditorías a Jadue tras escándalo de la FIFA

Así lo explicó Luis Larraín, presidente de Cruzados. “Hemos pedido medidas que garanticen la transparencia absoluta”, expuso.

Actualizado a
Los clubes le pidieron a Jadue que haga dos auditorías en la ANFP.
Photosport

Lo habían anunciado la semana pasada: Colo Colo, la U y la UC querían explicaciones por parte de Sergio Jadue por el escándalo de la FIFA y que salpicó a la Federación de Fútbol de Chile. Este lunes, los timoneles de las tres instituciones junto a representantes de otros clubes, sostuvieron la mentada cita con el presidente de la ANFP.

“Hemos escuchado una larga exposición de hechos, que partió de los primeros contratos de televisión de la Conmebol de los torneos como la Sudamericana y la Libertadores, hemos hecho muchas preguntas, algunos temas se han aclarado, otros son más complejos y requieren mayor aclaración”, explicó a la salida de la reunión Luis Larraín, presidente de Cruzados.

El timonel de Universidad Católica expuso que le dejaron su postura clara al mandamás de la actividad criolla: “Hemos planteado que esto es algo extraordinariamente grave, por mencionarse al fútbol sudamericano dentro de estos actos de corrupción. Esto requiere transparencia absoluta”, dijo.

“Hemos pedido medidas que garanticen la transparencia absoluta. Hemos solicitado que se encarguen dos auditorías, una de carácter contable y otra legal que aclaren todos los movimientos de platas entre la Conmebol, la empresa Datissa y sus accionistas, y todos los órganos del fútbol chileno”, agregó el mandatario precordillerano.

Además, aseveró que pidieron un tercer análisis “que estudie el informe del FBI y que recomiende acciones y diligencias que se puedan realizar ante la fiscalía americana y hemos pedido también que estas auditorías sean monitoreadas por una comisión independiente nombrada para estos efectos, en la que no estén los actuales directores de la ANFP”.