La Roja
Sampaoli manda a cerrar las calles aledañas a Pinto Durán
Desde este miércoles y por toda la participación de Chile en la Copa América, Las Torres estará cerrada para el libre tránsito. La medida es un decreto municipal.
Tal como en Requínoa, que las calles cercanas al Monasterio Celeste fueron cerradas cuando estuvo la Roja, Jorge Sampaoli consiguió que mediante un decreto municipal, las inmediaciones de Juan Pinto Durán fueran de uso exclusivo para todo lo relacionado con la selección chilena.
Desde este miércoles y por todo el tiempo que dure la participación de Chile en la Copa América, Avenida Las Torres (Doctor Amador Neghme Rodríguez), entre El Líbano y Macul, y el pasaje que está detrás del recinto, Juan Vagyinka Evanich, están cerradas para el libre tránsito y Carabineros hace rondas periódicas.
La ANFP gestionó hace un par de semanas con la Municipalidad de Macul un decreto para cerrar la calle y así evitar el ingreso de hinchas que pudieran molestar el trabajo de la selección chilena. Pero el tema va más allá.
Sampaoli teme la presencia de espías y por eso a las cercanías de Pinto Durán solo pueden ingresar las personas de la Selección, prensa acreditada y los móviles de televisión y radio. Los periodistas que lleguen en sus vehículos particulares, deberán dejarlos fuera de la zona de exclusión.
La medida ya genera controversia, no solo entre los vecinos de Pinto Durán, que para ingresar a sus casas deberán acreditar que viven ahí, sino que entre los muchos que día a día utilizan Las Torres para movilizarse.
Personas de Peñalolén, La Florida y Macul, ocupan esa calle para llegar a sus trabajos o lugares de estudio durante la mañana, y volver a sus casas en la tarde, algo que se verá afectado ya que el corte será las 24 horas del día.