ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Sampaoli pone fecha para tomar decisión sobre Edson Puch

En La Roja ya barajan opciones ante la lenta recuperación del delantero, que sigue con dolencias. Dos podrían ser su reemplazante.

Actualizado a
Edson Puch fue uno de los últimos en ganarse un lugar en La Roja.
MARIO RUIZEFE

Fue el primer llamado de alerta, la gran preocupación hasta ahora en la preparación de La Roja. Edson Puch, uno de los últimos en ganarse el lugar en la lista de 23, quedó en riesgo de perderse la próxima Copa América.

Pese a los positivos pronósticos al inicio de semana, este jueves se comprobó que delantero de Huracán no ha podido superar su dolencia en el muslo derecho, y los plazos le juegan en contra. No estará en el amistoso ante El Salvador y el debut ante Ecuador está a menos de una semana.

El propio Sampaoli reconoció este jueves la incertidumbre respecto al jugador.  "A Edson le hicimos un estudio que arrojó que estaba normal; el jugador siguió teniendo dolor por lo que se le hará otro estudio para ver si es más grave de lo que se pensaba. Hoy sabremos la realidad", dijo en conferencia.

De esta forma, en Juan Pinto Durán ya adelantan que la jornada del viernes será clave para tomar una decisión sobre el atacante. Los caminos son dos, mantenerlo y esperar su evolución, o sumar un reemplazante que pueda llegar rápido para ponerse al ritmo de los trabajos. Por ahora ésta última tiene ventaja.