ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - El Salvador 0

La Roja gana pero no resuelve las dudas antes de la Copa

Chile derrotó por la cuenta mínima a El Salvador con gol de Valdivia. La Roja se complicó con el planteo rival y el finiquito sigue siendo el problema.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
Jorge Valdivia anotó la única cifra en el primer tiempo.
Jorge Valdivia anotó la única cifra en el primer tiempo.Carlos ParraComunicaciones ANFP

El último apronte de Chile antes de la Copa América terminó con triunfo para la Roja. Ni mucho más, ni mucho menos. El Salvador nunca fue rival para la Selección, que no aceleró al máximo y logró una victoria por 1-0 que además de servir para que varios sumaran minutos, permite llegar con la confianza a pleno para el estreno ante Ecuador el próximo jueves 11 de junio.

El cuadro centroamericano se instaló en su campo y con dos líneas de cuatro buscó cortar los circuitos de Chile en los últimos metros.

La Roja intentó desnivelar por las bandas, con triangulaciones que desarmaron el esquema de la visita. Por derecha aparecieron Isla, Vargas y Aránguiz; por izquierda Sánchez, Beausejour, Gutiérrez y Valdivia.Y por ese lado Chile encontró el gol.

El Mago retrocedió hasta la mitad e inició la jugada que terminaría con su gol. Valdivia para Sánchez, Alexis para Jean y el lateral de Colo Colo centra atrás para que el volante de Palmeiras empalme desde el suelo (13').

Chile regula y no puede aumentar

El ingreso de David Pizarro fue clave para que en los primeros minutos del segundo lapso, Chile encontrara la profundidad que había extraviado en la parte final del tiempo inicial. El volante de la Fiorentina encontró los espacios y en Valdivia encontró un socio ideal.

La Roja se creó las opciones más claras e incluso el travesaño evitó el gol de Alexis Sánchez tras una gran jugada entre Pizarro y Valdivia.

Pero sería todo. Otra vez El Salvador se cerró y Chile no encontró la forma de quedar mano a mano ante el portero Luis Contreras. El balón se paseó por el área en varias ocasiones, pero ni Vargas, ni Aránguiz, ni Sánchez, quedaron cómodos para rematar.

Finalmente fue un triunfo y siempre sirve para la confianza, pero varias dudas se mantienen en la Roja, como la capacidad de finiquito. Tema no menor cuando un equipo tiene mucho tiempo el balón.