ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona campeón

La grandeza de Bravo: alcanzó el sexto título en su carrera

El chileno había festejado antes en Colo Colo, Real Sociedad y con los catalanes a nivel local. Ahora agregó su primera corona de Europa.

Actualizado a
Bravo celebra el nuevo título.
ODD ANDERSENAFP

El cetro de la Champions League que obtuvo Claudio Bravo junto a Barcelona, derrotando a la Juventus en la final en Berlín, significó también una nueva marca personal para el arquero de los catalanes, quien eso sí no disputó ningún partido en el certamen. Como es sabido, su titularidad se restringió solo a la liga de España.

La grandeza de Bravo: alcanzó el sexto título en su carrera

Con la celebración en tierras germanas, Bravo sumó el sexto cetro en su trayectoria deportiva. Antes de conseguir la Champions League, el arquero chileno obtuvo dos coronas en Chile: el Clausura 2002 y el Apertura de 2006 con Colo Colo; el campeonato de segunda división en España con Real Sociedad (2009-2010); y en Barcelona, la liga y la Copa del Rey de esta temporada.

Por otra parte, al alzar la copa la 'orejona' en el estadio olímpico de la capital de Alemania, Bravo también se convirtió en otro integrante del selecto grupo de futbolistas chilenos que han logrado títulos continentales en Europa.

Antes de Bravo habían dado la vuelta olímpica en el 'viejo mundo', Iván Zamorano, quien ganó la extinta Copa UEFA con el Inter de Milán en la temporada 1997-1998. Y en la Lazio, de Italia, Marcelo Salas obtuvo la Recopa Europea (1998-1999) y la Supercopa Europea (1999-2000).

En la década pasada, Mauricio Aros se proclamó campeón también de la Copa UEFA (2001-2002) con Feyenoord de Holanda. Y Alexis Sánchez conquistó la Supercopa Europea con Barcelona, en la temporada 2011-2012.

Un caso especial en este selecto conjunto de futbolistas nacionales lo constituye el mediocampista Bryan Rabello. El ex volante de Colo Colo actuó en seis partidos por Sevilla en la temporada 2013-2014, pero en la recta final de la Europa League fue excluido del plantel, que se adjudicó este certamen continental.