ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Argentina llegó a La Serena y la Copa empieza a tomar forma

Sin Lionel Messi y los otros tres finalistas de la Champions League aterrizó el equipo de Gerardo Martino al Aeropuerto La Florida de la Cuarta Región. Paraguay ya entrenó.

Actualizado a
Argentina llegó a La Serena y la Copa empieza a tomar forma

La selección argentina de Gerardo Martino llegó alrededor de las 20:00 horas a La Serena en vuelo chárter luego de realizar su última práctica en San Juan durante la mañana de este domingo. Los albicelestes dejaron el hotel Del Bono Park de su país a las 18:10 y casi dos horas después aterrizaron en el Aeropuerto La Florida de la Cuarta Región frente a cientos de personas que los esperaban.

El equipo trasandino derrotó ayer por 5-0 a Bolivia con una gran actuación de Sergio Agüero, mientras que hoy, antes del viaje, realizaron trabajos regenerativos y abrieron las puertas del estadio para despedir a su público. 

Ahora se trasladarán hasta el Hotel Serena Suite, donde alojarán mientras permanezcan en la Región de Coquimbo y este lunes, desde las 15 horas, iniciarán su preparación en el Complejo La Alpina.

Cabe destacar que el equipo argentino llegó sin la presencia de Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tévez y Roberto Pereyra que jugaron este sábado la final de la Champions League. Los dos primeros se integrarían este martes, mientras que los de la Juventus se sumarían durante el lunes.  

Paraguay inició los entrenamientos

Los primeros trabajos de Paraguay en La Serena.
Ampliar
Los primeros trabajos de Paraguay en La Serena.Aton Chile

En tanto, el equipo de Ramón Díaz llegó a La Serena cerca de las 14 horas y se trasladó al Hotel Costa Real de la Avenida Francisco de Aguirre, donde concentrarán durante su estadía en la ciudad. Dos horas después fueron a reconocer el Complejo CAP Minería de la misma calle, a un costado del conocido Faro, y tuvieron un breve entrenamiento hasta las 18:30.

Cabe destacar que Paraguay viene de igualar ante Honduras a dos tantos en un pobre partido que los llena de dudas de cara al torneo continental que se iniciará este jueves en el estadio Nacional con el debut de Chile. La escuadra albirroja disputará su primer duelo el próximo sábado ante Argentina en La Portada y luego viajará hasta el norte grande para enfrentar a Jamaica, país que también llegó a territorio nacional. 

Bolivia, Jamaica y Ecuador están en Chile

El pasado viernes llegaron los centroamericanos hasta Antofagasta, donde jugarán un amistoso con Cobreloa y se prepararán para lo que será su primera Copa América. Por su parte, Ecuador, que venció por 4-0 a Panamá en su último partido antes del debut, aterrizó en Santiago pasado las 16:30 horas ante varios fanáticos de su país que llegaron a apoyar a los jugadores. 

Bolivia también llegó este domingo a territorio nacional y de inmediato se trasladaron a Viña del Mar, ciudad donde concentrarán y tendrán su debut frente a México. Además, se espera que este martes arribe la selección uruguaya.