ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Copa América

“Alexis es fantástico, pero no puede resolver los partidos solo”

Claudio Bravo habló de todo justo antes de integrarse a la concentración del equipo. “Es un sueño ser campeón”, agregó.

Actualizado a
“Alexis es fantástico, pero no puede resolver los partidos solo”

Confiado en poder realizar una buena presentación en la Copa América se mostró Claudio Bravo, que esta mañana se unión a la concentración de la Roja.

“Alexis es fantástico, pero no puede resolver los partidos solo”

El jugador habló de las opciones de la Roja de poder ser campeón, y, además, realizó un balance a la exitosa temporada que tuvo con Barcelona, con el que logró el título de Liga, Copa del Rey y Champions League.

¿Cómo llega a Copa América?
“Contento por lo que fue esta temporada que fue de ensueño. Llego muy feliz con todo este panorama que nos espera la Copa América, en la que tenemos un desafío importante. Queremos obtener el premio mayor que es la Copa. Se ve un ambiente increíble en el grupo.

Llega con la ilusión de ganar.
“Siempre uno llega con esa sensación. Llega con la máxima ilusión. Se entrena de una manera distinta en nuestro país, donde tendremos la compañía de los hinchas. Es un sueño coronar esto como campeón”.

Comparado con el Mundial ¿Cómo llega la Selección?
“Muy bien. No llegamos con lesionados. En el Mundial llegamos mermados. La gente está en su plenitud y eso (los buenos resultados) dependerá de nosotros y de nuestra cabeza. Estamos bien preparados. Tenemos un partido duro con Ecuador. Siempre han sido duros. Debemos prepararnos de la mejor forma posible”.

¿Puede afectarles la presión de ser locales?
“Presión tienen todas las selecciones candidatas, pero la ansiedad es parte de esto. Algunos necesitan el nerviosismo; otros no. Pienso que debemos estar tranquilos. Sabemos que rendimos bien cuando el equipo está fuerte y bien entrenado. El primer partido es fundamental”.

¿La presencia de Alexis Sánchez es clave para el equipo?
Es importante, pero como todos los jugadores. Sería injusto solo cargar la responsabilidad a Alexis, porque basamos nuestro juego en el colectivo. Alexis es un jugador fantástico, pero no podemos darle esa presión de que resuelva los partidos solo. Arturo y Gary también son jugadores importantes y todos lo son. Lo fuerte nuestro es el conjunto. No es necesario meterse esa presión a Alexis”.

¿Logrará esta generación lo que otras no pudieron hacer?
Sería fantástico. Pero sería injusto comparar con otras generaciones que también fueron muy buenas y que no pudieron ganar. Hay efervescencia de la gente y sería bueno que podamos lograr el título”.