ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO ATLETISMO

Chile cierra su participación en cuarto puesto y 12 medallas

En un apronte de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, el Team Chile logró una de las mejores actuaciones en la historia del certamen.

LimaActualizado a
Team Chile
María Elena Guzmán Meléndez

Una gran participación fue la lograda por el 'Team Chile' en el Sudamericano de Atletismo en Lima que finalizó este domingo. Los atletas nacionales se ubicaron en el cuarto lugar de la tabla, con doce medallas (Dos oros, seis platas y cuatro bronces).

Dentro de las marcas que dejó Chile en la capital peruana, cuenta la doble presea plateada de la velocista Isidora Jiménez en los 100 y 200 metros planos (crono de 23.38). Este suceso no ocurría desde 1985, con la recordada actuación de Patricia Pérez en aquel certamen realizado en nuestro país. 

Natalia Ducó también consiguió plata en el lanzamiento de la bala, con la marca de 17.56, a escasos 20 centímetros de la brasileña Geisa Arcanjo que se quedó con el oro.

En atletismo, el doblete plata-bronce de Chile que protagonizaron Mauricio “Huaso’’ Valdivia (8.40,28) y el valdiviano Enzo Yáñez (8.43,28) en los tres mil metros steeplechase, destacan dentro de la gran actuación de los nacionales.

A lo anterior, se suma la plata en posta de 4x400 varones de Martín Tagle, Sergio Aldea, Sergio Germain y Enzo Faulbaum (3.10,32). María Paz Ríos, en jabalina (51.12) y el relevo largo de Paula Goñi, Carmen Mansilla, Javiera Errázuriz y Fernanda Mackenna (3.40,56), obtuvieron bronce en sus disciplinas.

Los dos oros de Chile vinieron por cuenta de Víctor Aravena en cinco mil y de Carlos Díaz en 1.500 metros; mientras que Daniel Zupeuc en garrocha; y al bronce de la 4x100 damas, cierran el medallero.

En el puntaje, Chile cerró en el cuarto lugar con 124 puntos, escoltando a Brasil con 285, a Venezuela con 228 y a Colombia con 212.