ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Arturo Vidal, detenido por chocar bajo los efectos del alcohol

El volante regresaba a la concentración de la Roja y en la Ruta 5 sur, se vio involucrado en un choque. Carabineros confirmó que manejaba bajos los efectos del alcohol.

Actualizado a
Arturo Vidal, detenido por chocar bajo los efectos del alcohol

Golpe duro a la selección chilena y a la Copa América. Arturo Vidal quedó detenido por protagonizar un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol este martes cerca de las 22:00 horas, cuando regresaba a Juan Pinto Durán pra retomar la concentración de la selección chilena.

El choque, al parecer por alcance en la Ruta 5 sur, dejó destruido el Ferrari del volante, que fue trasladado junto a su señora Matía Teresa Matus al Hospital de Buin para constatar lesiones. El parte médico entregado por el centro asistencial confirmó que Vidal solo sufrió una contusión leve en el cuello, mientras que su mujer se luxó el codo derecho, por lo que fue trasladada una clínca privada.

Con parte de su tren delantero destrozado y en la berma de la ruta 5 quedó el Ferrari de Arturo Vidal.
Ampliar
Con parte de su tren delantero destrozado y en la berma de la ruta 5 quedó el Ferrari de Arturo Vidal.

Vidal, acompañado por Felipe Correa, gerente de selecciones, y Jorge Desio, preparador físico de la Roja, prestó declaración en la 15° comisaria de Buin, a la que llegó cerca de la medianoche.

"Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias por la preocupación!", escribió en su cuenta de twitter el volante de la Selección cerca de las 00:30 de la madrugada.

Hasta ahí todo parecía ir bien, pero cambió cerca de las 01:15, cuando Carabineros, por intermedio del prefecto Ricardo González, confirmó que la alcoholemia al volante arrojó que manejaba bajos los efectos del alcohol, por lo que quedó detenido y será formalizado este miércoles bajo la nueva Ley Emilia, que sanciona fuertemente a los que manejen con alcohol en la sangre.

El Ferrari había concitado la atención

El Ferrari que había estrenado Vidal en esta concentración de la Roja, había concitado la atención de los medios y los hinchas. 

De hecho este martes, cuando salía de Pinto Durán para disfrutar, firmó autógrafos a algunos hinchas.