ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - URUGUAY 0

Chile 1x1: Isla, Vidal y Valdivia empujaron a La Roja a semis

Medel, Isla, Vidal y Valdivia fueron de los puntos más altos de una noche histórica de La Roja, que instala otra vez en las semifinales.

Actualizado a
Arturo Vidal fue uno de los puntos altos de Chile ante Uruguay.
MARTIN BERNETTIAFP

Chile jugó un partido en suma perfecto ante Uruguay. No hubo grandes errores y la paciencia le terminó entregando el premio al equipo que más jugó. Así, el cuadro de Jorge Sampaoli se instaló en semifinales con justicia.

Claudio Bravo: El capitán tuvo escaso trabajo ante el casi nulo ataque uruguayo, pero respondió siempre. Entregó seguridad en el juego aéreo.

Mauricio Isla: Si no es su mejor partido con la camiseta de Chile pega en palo. El 'Huaso' selló su banda y se convirtió en un problema sin solución para Uruguay en ataque.

Gonzalo Jara: Mantuvo a raya durante todo el partido a Cavani e incluso provocó su expulsión. Sin grandes equivocaciones en la salida y en los cruces.

Gary Medel: Como siempre estuvo entre los puntos altos. Un cierre a Cavani fue clave al minuto de juego, y después mantuvo el ritmo. Ésta vez no fue la excepción.

Eugenio Mena: Le costó acomodarse en su sector, pero mejoró con el correr de los minutos. En la segunda mitad recién pudo generar más daño junto a Alexis.

Charles Aránguiz: Participativo y siempre de los más regulares. Estuvo sólido para cortar el circuito de Uruguay en la mitad y aportó lo suyo también en la creación. No fue su mejor partido, pero respondió.

Marcelo Díaz: Fue siempre la salida de Chile, casi no erró en los pases. Le faltó más atrevimiento para ir al ataque y estuvo impreciso en la segundas pelotas.

Arturo Vidal: Sus disparos de media distancia se convirtieron en las posibilidades más claras de Chile. Se apoderó de la zona de volantes y estuvo siempre para colaborar en defensa y ataque.

Jorge Valdivia: Comenzó encendido hasta que se enredó con el árbitro. Después le costó reencontrarse. Eso sí, su aporte siempre importante. Dio la asistencia a Isla para el gol.

Alexis Sánchez: Le costó encontrar su lugar. Uruguay era consciente que tenía que anularlo y puso todo el esfuerzo en hacerlo: resultó. Retrocedió demasiado, y pocas veces pudo tener espacios. A veces se vio demasiado ofuscado.

Eduardo Vargas: Partido ingrato para el delantero, que tuvo batallar con las dos torres centrales de Uruguay y perdió. No fue su noche, ni tuvo opciones para convertir.

Content not defined

Mauricio Pinilla: Entró para pelear las pelotas aéreas y lo hizo. En la primera, complicó y generó el rebote que derivó en el gol de Chile.

Matías Fernández: Entró pocos minutos antes del gol y no pudo generar mucho.

David Pizarro: Ingresó para manejar la pelota después de gol. No entró mucho en contacto.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.