ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Uruguay 0

Óscar Tabárez: "Chile estuvo controlado hasta la expulsión"

El DT cree que el arbitraje fue determinante para el triunfo de La Roja. Defendió a Cavani y criticó a Jara. "Me hubiera gustado perder de otra forma".

Actualizado a
Óscar Tabárez: "Chile estuvo controlado hasta la expulsión"

Óscar Washigton Tábarez se va ofuscado de la Copa América. El técnico de Uruguay se lanzó con todo contra el arbitraje tras la derrota ante Chile y remarcó que "me hubiera gustado perder de otra forma", en alusión a expulsiones de Jorge Fucile y Edinson Cavani. "Fueron determinantes", apuntó.

Óscar Tabárez: "Chile estuvo controlado hasta la expulsión"

Análisis. "Creo que nosotros hicimos un buen partido, los limitamos mucho. Chile intentó hacer su juego, pero sin la profundidad de siempre. Cuando quedamos con 10 se hizo más difícil porque se redujeron las opciones de atacar. Chile estaba controlado hasta la expulsión".

Chile. "La propuesta es siempre la misma, el partido del máximo eficiencia fue ante Bolivia que no lo marcó. Hoy tuvo gran posesión de pelota, desbalanceado hacia el ataque, pero nosotros lo controlamos bien. Han hecho mejor campeonato que nosotros, pero hoy fue parejo".

Expulsiones. "Yo me remito a los argumentos fotográficos y televisivos. Le dije al árbitro que me expulsó a un jugador que no había hecho falta (Fucile). Y sobre la expulsión de Cavani, también se ve la provocación de Jara. Me hubiera gustado perder de otra manera, sin nada que no se comparta totalmente".

Polémica de Cavani. "Todos sabemos lo que pasó. Creo que hoy estuvo donde tenía que estar. La primera amarilla fue por discutir y la segunda, si ve bien los documentos gráficos, no se puede relacionad con el tema anterior (accidente del padre). Puede ser el árbitro no la haya visto, pero el línea sí".

Balance. "Hemos demostrado un cambio, una renovación, mostramos cosas importantes. Jugamos ante Argentina y Chile, y tuvimos momentos imparidad. Y bueno, tuvimos el fuego de pelear el partido sea el rival que sea. Ahí se termina todo".

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.