ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - PERÚ 1

Chile 1X1: Vargas y Medel lideraron el triunfo de Chile

"Edú" y el "Pitbull" fueron los mejores del sufrido triunfo sobre Perú que metió a la "Roja" en una final después de 28 años.

Actualizado a
Chile celebra el paso a la final de Copa América.
MARTIN BERNETTIAFP

Claudio Bravo: No tuvo mucho trabajo, pero respondió cada vez que fue requerido. Fue vital alentando y ordenando a sus compañeros. En el autogol de Medel no tuvo nada que hacer.

Mauricio Isla: Le ganaron varias veces las espaldas, pero Medel siempre estuvo para cubrirlo. En ataque se proyectó varias veces, pero sin generar real peligro. Estuvo lejos de repetir su partidazo ante Uruguay.

Gary Medel: El mejor del fondo chileno. Siempre aplicado y tranquilo para darle una salida clara al equipo. El autogol fue sólo un lunar para su gran actuación. Uno de los mejores de Chile.

José Rojas: Despejó mal una pelota que pudo significar la apertura de la cuenta para Perú, pero para su fortuna Medel le "salvó el pellejo". Estuvo lejos de hacer olvidar a Gonzalo Jara.

Miiko Albornoz: Comenzó impreciso, nervioso y desconcentrado. Opaco partido del hombre del Hannover. Se quedó en las duchas tras el entretiempo.

Marcelo Díaz: Ordenado y claro en la salida. Manejó los tiempos del mediocampo chileno. Salió reemplazado por David Pizarro.

Charles Aránguiz: Vital en labores ofensivas. Tuvo la apertura de la cuenta, pero no le pudo dar al balón y fue Vargas quien terminó abriendo la cuenta. Generó la expulsión de Carlos Zambrano, fundamental en el trámite del partido.

Arturo Vidal: No fue su mejor partido. El "Rey Arturo" tuvo poco contacto con el balón y falló una ocasión clara para liquidar el partido.

Jorge Valdivia: Otra vez fue el motor del equipo y demostró que es fundamental en el esquema de Sampaoli. Al final del partido se le vio agotado y terminó reemplazado.

Alexis Sánchez: Comenzó bien, encarador y movedizo. Pero en la segunda mitad sencillamente desapareció del partido. El público intentó levantarlo, pero no lo consiguió. Oscura presentación del hombre del Arsenal.

Eduardo Vargas: Goleador. Tuvo dos y no falló. "Edú" fue el mejor de Chile ante Perú y lo ratificó con los tantos de la victoria.

Eugenio Mena: Ingresó para solucionar los problemas de Miiko, pero no fue factor. El hombre de Cruzeiro sigue lejos del nivel que se espera de él.

David Pizarro: Controló el balón en momentos complicados para Chile. Puso la pausa necesaria.

Felipe Gutiérrez: Dio un pase gol que Vidal no supo aprovechar.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.