Copa América

La figura: Paliza de Argentina al ritmo de Lionel Messi

El atacante no pudo marcar pero fue determinante al dar tres asistencias y liderar cada ataque junto a Pastore. Mostró su mejor versión.

Lionel Messi estuvo en su mejor nivel en el triunfo de Argentina sobre Paraguay.
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Concepción Actualizado a

Sólo le faltó el gol a Lionel Messi para coronar su brillante actuación ante Paraguay en semifinales, donde Argentina goleó por 6-1 para llegar en gran forma a la final de la Copa América.

La figura: Paliza de Argentina al ritmo de Lionel Messi

El delantero se juntó de forma brillante con Pastore y entre ambos lideraron cada ataque del equipo de Martino, que por primera vez en el torneo pudo plasmar en el marcador su superioridad futbolística.

A los 15 minutos el zurdo metió un centro desde la izquierda que aprovechó en el corazón del área Marco Rojo para abrir la cuenta.

A los 27' la figura del Barcelona encaró por el centro y asistió a Pastore que definió con un tiro rasante para el 2-0.

Aunque la Pulga no pudo estar muy cerca del área para intentar anotar, sí hizo el sacrificio de retroceder para arrastrar marcas y generar espacios que sus compañeros aprovecharon de gran manera.

Otra tremenda jugada de Messi, que incluyó un 'caño', le permitió meter otra asistencia a Di María a los 53', para el cuarto de ese momento, en una fiesta total de la 'Albiceleste'.

Noticias relacionadas

Su última pincelada fue a los 83', cuando hizo una pared y a pesar de caer, luchó desde el suelo para asistir a Higuaín quien cerró el partido con el sexto gol.

Suena extraño que Argentina meta seis goles y ninguno de ellos sea de Messi, pero el jugador de Barcelona hizo pesar su jineta y llevó el ritmo de una aplastante victoria que los lleva llenos de confianza a la final contra Chile.

Te recomendamos en Futbol