ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - ARGENTINA

Sampaoli respaldaría a Rojas para la final ante Argentina

El defensor seguiría como reemplazante de Jara para el duelo del sábado. Otro gesto de apoyo tras las críticas. Mena y Albornoz pelean el lugar.

Actualizado a
José Rojas fue titular por primera vez ante Perú en semifinales.
PABLO PORCIUNCULAAFP

Luego del festejo, de la tarde de descanso el martes, Chile ya está totalmente enfocado en la final del próximo sábado ante Argentina. La jornada de entrenamientos del miércoles comenzó a aclarar el panorama de Jorge Sampaoli, que nuevamente prepara cambios en la oncena y mantiene algunas dudas. 

Las principales preocupaciones del DT pasan por el sector defensivo, especialmente en la conformación de la banda izquierda. Luego de cinco encuentros, La Roja todavía no encuentra al titular y la pelea será dura. Sin embargo, hoy es Eugenio Mena, el que parece la carta más segura por sobre Miiko Albornoz y Jean Beausejour.

Más claro parece estar el naipe en el centro de la zaga, en el segundo partido sin Gonzalo Jara, donde el DT optaría por respaldar y mantener en cancha a José Rojas. Pese a las críticas que sufrió tras el duelo ante Perú y que fueron rechazadas por todo el plantel, el cuerpo técnico evaluó bien el trabajo del defensor de Universidad de Chile.

Eso sí, no es la única fórmula que maneja. El ingreso de Francisco Silva (por Rojas) para pasar a una línea de tres defensores si las circunstancias así lo ameritan, es otra de las variantes que se trabaja en Juan Pinto Durán, y que se seguirán probando en los últimos días previo al duelo.

El resto casi es de memoria: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Rojas, Mena; Díaz, Aránguiz, Vidal; Sánchez, Valdivia y Vargas, sería el equipo más probable a dos días para la final.