ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Bravo: "Messi es increíble, pero no tendrá marca especial"

El capitán y portero de la selección chilena analiza las opciones de Chile en la final de la Copa América de este sábado con Argentina.

Actualizado a
Bravo: "Messi es increíble, pero no tendrá marca especial"

Confiado se mostró el portero y capitán de la Selección, Claudio Bravo, con miras a la final de la Copa América que la Roja disputará el sábado (17:00 de Chile) frente a Argentina.

Bravo: "Messi es increíble, pero no tendrá marca especial"

El jugador de Barcelona reconoció que existe tranquilidad en el plantel, pese al favoritismo que tiene la Albiceleste para quedarse con el título.

Bravo elogió a Messi y Mascherano y, de paso, reconoció que la Roja no variará su juego en el duelo final. "Estamos preparados y sabemos nuestro potencial. Pero siempre hacemos una presión asfixiante al rival y trataremos de hacerlo. Esa es nuestra esencia", dijo. Revisa sus mejores frases.

Mensaje al pueblo chileno: Nosotros no jugamos para ser la mejor selección de la historia, sino para lograr algo como país, un título. La gente con solo jugar una final se siente pagada, pero a nosotros no nos compensa. Queremos ganar siempre respetando al rival.

Expectación de los hinchas: Es positivo cuando el hincha nos acompaña. Quedamos molestos el otro día cuando nos cambiaron el trayecto del bus, para saludar a la gente. Queremos ver a la gente y darle un pequeño gesto. Hay que mantener eso. Como jugadores tratar de mantener la cercanía con los hinchas y con los niños. Pinto Durán no es lo ideal, ya lo hemos dicho que tener una ciudad deportiva es fundamental.

Emociones en la cancha: Ambas selecciones los jugadores tienen recorrido de sobra para manejar la ansiedad. Todos han vivido cosas importantes en sus equipos. Primará el juego.

Poder ofensivo: Me preocuparía que nos hagan goles y nosotros no marcamos. Nos repusimos ante México y dimos la cara como lo hacemos habitualmente. No nos echamos atrás. Siempre salimos a ganar.

Su figura de capitán: Estoy tranquilo. El tiempo te va dando cosas. Las experiencias te dan tranquilidad. Pero también se disfruta. No podemos estar con la tensión al máximo. Nos queda entrenar bien y disfrutar de una gran final.

Mediotiempo será clave: No esconderemos nada. Si renunciamos a nuestra identidad sería malo para nosotros. El equipo se siente cómodo así, no cambiaremos nuestra forma de jugar. Sería regalar un partido.

¿La experiencia los tiene tranquilo? "Sí, estamos preparados de buena manera. Tener vivencia de partidos exigentes da tranquilidad. El equipo se ha desenvuelto de buena manera. Este partido nos llena de ilusión. Pero estamos tranquilos".

Se habla de la ansiedad: Es un tema clave, pero cuando se van sucediendo cosas o tienes tu tiempo en el fútbol, te sabes comportar. No se puede caer en el juego sucio. Eso lo tenemos claro y se ha notado en los partidos.

No llegan como favoritos: Siempre hemos corrido con ese papel. La historia lo dice. Nunca hemos sido favoritos y a veces es bueno sentirlo. Estamos preparados y sabemos nuestro potencial. Pero siempre hacemos una presión asfixiante al rival y trataremos de hacerlo. Esa es nuestra esencia.

Críticas al arbitraje: De Uruguay no hablaré ni de Perú, porque ya pasaron. Solo pensamos en la final. Llegamos con nuestro derecho. No hay caso para referirse al arbitraje. Nosotros nos dedicamos a competir.

Importancia de Mascherano: Es un privilegio jugar la final con compañeros de equipo. Espero que no funcionen como suelen hacerlo. Javier es un jugador valioso que le da carácter a su selección. Es el corazón de su equipo. Pero Argentina tiene muchos jugadores destacados.

Relación con la prensa: Tenemos que hacer noticias por jugar al fútbol, por encantar a la gente. Cuando salen cosas negativas duele un poco y ensucia nuestro trabajo. Estamos en una final, algo no menor y hay que disfrutarlo.

Cansancio acumulado: Estamos habituados a estar en esta instancias, a tener este recorrido en cantidad de minutos. No creo que influya. Tenemos compañeros que han jugado todos los minutos en sus equipos.

Control a Messi: No es fácil debido a su calidad. Lo que ha hecho es increíble. Nuestro fuerte es el grupo, no sacamos ponerle una marca especial, sino cada uno tiene que hacer su papel lo mejor posible para neutralizar a Lio. Pero Argentina también tiene otros buenos jugadores. Nos preocupamos de Argentina en su plantel, no por jugadores específicos.

Cómo ve a Alexis Sánchez: ¿Quién dijo que tiene un desgarro? ¿Un amigo? Generalmente nuestros amigos no viven el día a día con nosotros. Alexis ha entrenado normal todos los días. Esas declaraciones no ayudan en nada.

Tema anímico: Esto es un premio a muchos que llevamos un largo preiodo en la Selección que hemos vivido muchas cosas. Llegar a la final en casa es muy lindo. Mucha felicidad. Ver que el trabajo va por buen camino desde el trabajo con Bielsa. Planeamos un Chile sin temores que juega igual a igual en todos lados.

Triunfo oficial en que estuvo presente: "Dejar atrás todo lo que circula en los medios, miedo desde el punto de vista jamás tendremos. Sí hay respeto a todos los equipos. El miedo lo pusieron los medios. Hay que hacer lo que se hizo en clasificatorias, con un Chile aguerrido, de igual a igual. Tenemos una linda posibilidad jugando en casa, con nuestro público. Todos deseamos el título.