Bonini: "Chile puede ganar el partido, porque tiene gol"
El ex PF de la Roja vaticinó el trámite que podría tener el duelo contra Argentina. "El fútbol es el único deporte donde David le puede ganar a Goliat", dijo.
La vida de Luis Bonini quedó vinculada con Chile inexorablemente desde su paso por la Roja como preparador físico, en el recordado ciclo que encabezó el DT Marcelo Bielsa.
Actualmente, comenta la Copa América en la televisión abierta (TVN) y posee residencia permanente en el país. En esta condición, anticipó lo que, a su juicio, puede acontecer en la final entre la Roja y Argentina.
"El fútbol es el único deporte donde David le puede ganar a Goliat sin ningún problema. Chile está programado para atacar. Puede ganar el partido, porque tiene gol. Lo ha tenido siempre. Es muy versátil, pueden hacerlos Vargas, Alexis, los volantes Aránguiz, Vidal, Valdivia", sostuvo en el diario El País de España.
"Pero la llave es cortar la conexión Messi-Pastore-Agüero. Que Messi nunca reciba cómodo y de cara al arco. Un segundo elemento es el duelo fenomenal entre Isla y Día María, duelo de correcaminos. Si Isla le anula o incomoda, quita a Argentina un arma esencial para acercarse a Bravo", añadió en relación al pleito por el título.
Bonini también se pronunció respecto del acto de indisciplina que protagonizó Arturo Vidal, quien chocó en estado de ebriedad y fue formalizado por los tribunales
"No me gusta la moralina de la gente que lo critica y no puede soportar su vida privada. Pero Arturo, como tantos otros, necesita ayuda, no castigo. Está arrepentido genuinamente, podía haber matado gente. Es grave, pero eso es para la justicia. Lo demás lo debe decidir la dirección. A nosotros no nos pasó. Siempre le dijimos al jugador: el que esté en la selección debe querer estar", expresó.
Finalmente, el argentino hizo un balance del nivel de juego mostrado por las selecciones que participaron en la Copa América.
"Me ha parecido interesante. Me entretuvo, salvo quizá el segundo tiempo de Argentina contra Jamaica y el primer partido de México. Me sorprendió el orden de Bolivia, el paso adelante de Venezuela. Ecuador tuvo mucha mala suerte, es organizado. Las eliminatorias al mundial de Rusia van a ser muy complicadas acá", señaló.
"Puede peligrar Brasil si no espabila y vuelve a la humildad; se puede quedar fuera si no acepta que no tiene más una generación de 4 ó 5 futbolistas diferentes. Hay mucha igualdad. Van a ser unas eliminatorias muy complicadas. Perú me gustó mucho en semifinales. Un equipo muy agresivo, que ya no se echa atrás, con un desdoble de defensa en ataque impresionante, te pone cuatro jugadores de ataque en un segundo", añadió el ex PF de la Roja..