ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE CAMPEÓN

Chile celebra el título con una multitud en La Moneda

Los jugadores fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet y miles personas que llegaron hasta la Plaza de la Constitución. Euforia total en el país.

Actualizado a
La celebración de Chile en camino a La Moneda.
FELIPE FREDES FERNANDEZAFP

Del Estadio Nacional a La Moneda. La selección chilena siguió los festejos de su histórico título en la Copa América, siendo recibido por la Presidenta del país, Michelle Bachelet, en el Palacio de Gobierno y miles de personas en las calles.

Una multitud se congregó en la Plaza de la Constitución para recibir a los campeones. Otros miles  salieron a seguir el recorrido del bus descapotable desde Ñuñoa hasta la Alameda. La fiesta era total: banderas, gorros y la inédita Copa acompañaban la fiesta de los jugadores.

En La Moneda, lejos del protocolo de otras visitas, los festejos continuaron. Primero fueron recibidos en el Salón Toesca, donde le ofrecieron el trofeo a la Presidenta en las manos del capitán Claudio Bravo. "Estamos disfrutando al máximo, rompimos 120 años de sequía", dijo el portero.

Luego, hubo tiempo para todo. Fotografías en los balcones, en una pequeña tarima en el Patacio de los Naranjos y saludos a los miles de hinchas, para cerrar la jornada entonando el himno nacional, con Gary Medel liderando el gesto. Euforia total y más festejos. En Chile será una larga noche. Eterna.