Marcelo Díaz: "Nosotros éramos mejores colectivamente"
El barómetro de Chile analizó el título de la Roja y aseguró que Chile fue el justo ganador del torneo porque “somos un equipo que no descansa”.
Chile se alzó con la corona de la Copa América luego de una infartante final ante Argentina. En esa definición, Marcelo Díaz fue uno de los puntos altos y con esa carta analizó el primer título de la Roja en su historia.
“Fue un triunfo muy sufrido, que queríamos conseguir hace mucho tiempo. Esta era nuestra oportunidad y gracias a Dios lo conseguimos con toda nuestra gente, que hoy nos vino a apoyar y que se merecía esto”, expuso el valor de Hamburgo.
¿Lo perdió el equipo que se dedicó a jugar y lo ganó el equipo que aguantó?
“No, los dos salimos a jugar de igual a igual, a tratar de convertir un gol. Obviamente nosotros teníamos que tomar los recaudos suficientes porque ellos tenían los mejores jugadores del mundo en ataque y ellos también sabían que nosotros éramos muy peligrosos arriba”.
Eso sí, el formado en Universidad de Chile no se quedó ahí y aseveró que “fue un partido muy dividido, en el cual terminamos en los penales y ahí creo que nosotros fuimos los justos vencedores”.
¿Qué se le dice a Claudio Bravo?
“Muchas gracias, no hay nada más que decir”.
Entraste en una posición no desconocida pero que no es habitual…
“Estaba planificado, lo entrenamos durante toda la semana. Había salido muy bien y solamente teníamos que llevarlo a cabo en el partido. Creo que hoy resultó, nos vimos a ratos de muy buena forma y lo bueno es que el equipo se vio bien, más allá de funciones específicas. Nos vamos muy conformes”.
¿Sientes que fuiste de menos a más en esta Copa?
“Venía sin ritmo de competencia, había jugado tan solo tres partidos el último mes y obviamente me costó. Al final terminamos bien y somos campeones”.
¿Qué les significó marcar a jugadores como Messi y Agüero?
“Correr los 90 minutos. Somos un equipo que no descansa, que no deja de luchar en ningún momento. Sabemos que individualmente ellos son mejores que nosotros pero colectivamente creo que nosotros somos superiores”.