ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE CAMPEÓN DE AMÉRICA

Chile fue el mejor en todos los ranking de la Copa América

La escuadra de Sampaoli fue el equipo más goleador, el de mayor posesión en el torneo y el que más pases acertó. Un dominio que alza aún su primer título.

Actualizado a
Chile fue el mejor en todos los ranking de la Copa América

Chile se coronó este sábado como campeón de Copa América por primera vez en su historia y los números lo avalan. No sólo los resultados, sino también todas las estadísticas de campo del torneo lo consagran como el mejor. El cuadro de Jorge Sampaoli demostró que no sólo importa el resultado, sino también la forma de conseguirlo.

Chile fue el mejor en todos los ranking de la Copa América

El poder ofensivo es uno de los atributos que más destacó La Roja. Se consagró con 13 anotaciones como el equipo más goleador del certamen, lideró también la cantidad de remates totales (93) y mostró la segunda mejor efectividad del torneo -por detrás de Bolivia- con un 17,57% de acierto al gol, según estadísticas de Opta. 

La posesión también fue otro de los tópicos, donde la selección nacional fue ampliamente superior al resto. Durante los seis partidos del certamen tuvo un promedio del 68,4 por ciento en este tópico superando en el ranking a Argentina (61,2%). La mayor expresión fue en el duelo ante Uruguay en el que La Roja mantuvo un 79,47 de dominio sobre el rival. También fue el equipo con mayor pases completados: 3.592, casi 300 más que la albiceleste. 

En las estadísticas particulares, Opta consagra a Arturo Vidal como el mejor del torneo por sus números. Fue el tercer goleador del torneo (3) pese a ser volante, ganó el cien por ciento de las disputas que mantuvo y fue el cuarto mayor jugador en cantidad de pases acertados en el último tercio de la cancha, una estadística que fue liderada por Jorge Valdivia.