ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 3 - U. Católica 0 | Copa Chile

Audax desdibuja a Católica y se hace fuerte en La Florida

Gran triunfo del cuadro itálico con dos goles de Pol y uno de Mora. La UC mostró su cara más pobre y apenas creó peligro en el arco rival.

Actualizado a
Marco Sebastián Pol anotó dos en el triunfo de Audax sobre Católica.
Marco Sebastián Pol anotó dos en el triunfo de Audax sobre Católica.Andrés PiñaPhotosport

Mario Salas cambió casi el 80% del equipo que venció a Barnechea en la primera fecha de la Copa Chile y Universidad Católica lo sintió. Audax Italiano aprovechó el poco rodaje de los once que mandó a la cancha de La Florida el 'Comandante' y se impuso por 3-0 con gran actuación de Marcos Sebastián Pol.

El cuadro de Jorge Pellicer maniató desde un principio al equipo cruzado. Porque más que la contundencia ofensiva, lo que cimentó el triunfo de los verdes fue haberle cerrado los caminos a la UC, que con el paso de los minutos fue perdiendo intensidad y las ideas en ataque.

Con Católica controlada, Audax se desató en el complemento. Diego Valdés ganó las espaldas de los volantes más retrasados de la visita y ahí hizo mucho daño, con la ayuda de Felipe Mora y Diego Vallejos.

Los cruzados no atacaron bien, no retrocedieron bien y para peor, se equivocaron en su área. Tiro de esquina de Valdés, Cordero pierde muy fácil la marca de Marco Sebastián Pol que casi sin saltar anota de cabeza el primero (52').

Los itálicos intensificaron la presión y fue así como lograron el segundo. Cordero la pierde, la UC no regresa marcando y tras un centro atrás Pol anota el 2-0, solo seis minutos después de la apertura de la cuenta.

Salas hizo los dos cambios que le quedaban -Cordero había ingresado por Mark González en el descanso por una lesión- pero ni así Católica logró generar riesgo en el arco de Joaquín Muñoz.

Audax, con más espacios, encontró el tercero en los pies de Felipe Mora, que aprovechó que nadie le cerró el camino y desde fuera del área marcó el definitivo 3-0 (75').

Golpe bajo para Universidad Católica, que de golear a Barnechea pasa a ni siquiera producir ocasiones ante los itálico, que por su parte, suma seis unidades en la Copa Chile.