ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO 2015

Los medallistas de Chile en los Panamericanos de Toronto 2015

La delegación nacional suma cinco medallas hasta ahora, en el patín carrera, triatlón, patinaje artístico y remo. Conoce los grandes exponentes.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

Actualizado a
Bárbara Riveros se quedó con el oro en el triatlón. Fue el primero de Chile en Toronto 2015.
Jeff SwingerUSA Today Sports

Chile arribó a Toronto 2015 con una delegación de 304 deportistas. La segunda más grande de su historia en Juegos Panamericanos. Repasa los grandes exponentes nacionales en la competencia que se disputa en Canadá.

PARA CONOCER EL MEDALLERO DE TORONTO, PRESIONA AQUÍ

REVISA EL MEDALLERO HISTÓRICO DE CHILE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Oro (5):

Bárbara Riveros: La chilena vivió una jornada perfecta el sábado en el triatlón femenino y se impuso en la prueba por primera vez, clasificando de paso a los Juegos Olímpicos de Toronto.

Emanuelle Silva: El patinador nacional dio la gran sorpresa y se alzó con la medalla dorada en los 200 metros contrarreloj.

Óscar Vásquez y Felipe Leal: Los chilenos se quedaron con el primer lugar en el Par Masculino de Remo. En inédita determinación, la organización también cedió el primer lugar a Argentina.

Hans Podlipnik y Nicolás Jarry: Los nacionales vencieron en la final de dobles a la dupla argentina compuesta por Andreozzi y Bagnis.

Felipe Miranda: La quinta medalla de oro llegó en el overall del esquí náutico.

Content not defined

Plata (6):

Gabriela Bruna: Perdió la final de karate en la categoría -50 kilos ante la dominicana Villanueva, al igual que en Guadalajara 2011.

Rodrigo Miranda: Logró la medalla en salto del esquí náutico.

Kristel Köbrich: La nadadora se quedó con el segundo lugar en la final de los 800 metros.

Andrés Ayub: El luchador grecorromano se quedó con la medalla de plata en la categoría 130 kilo tras perder en la final con el cubano Mijaíl López.

Melita y Antonia Abraham: Las mellizas se quedaron con el segundo lugar en la prueba de dos remos largos femenino, quedándose así con una inesperada medalla de plata.

María Fernanda Valdés: La pesista logró el segundo lugar en la categoría de 75 kilos, sitial que ya había logrado hace cuatro años en Guadalajara.

Content not defined

Bronce (18):

Jessy Reyes: La chilena logró su presea en karate, en la categoría -55 kilos tras perder en semifinales.

Felipe Miranda: Obtuvo la medalla en salto del esquí náutico.

Fernanda Naser: La esquiadora ganó la presea en salto de esquí náutico.

Miguel Véliz: El boxeador compartió el tercer puesto en la categoría 91 kilos.

Natalia Duco: La chilena se sube al tercer lugar del podio en el lanzamiento de la bala, tras su mejor lanzamiento: 18,01 metros. 

Felipe Aguilar: El chileno peleó por el oro hasta último momento. Sin embargo, solo se debió confirmar con el tercer lugar.

Andrés Ducasse: El velerista se quedó con el tercer lugar en la categoría sunfish.

J-24: La embarcación de dicha disciplina sorprendió con el tercer lugar en la competencia de Toronto.

Francisca Crovetto: La tiradora de skeet no pudo alcanzar la final de la competencia y por ende, quedó sin chances de clasificar en esta oportunidad a los Juegos Olímpicos, pero cerró su actuación con un bronce.  

Marisol Villarroel: La patinadora artística coronó una buena actuación con el tercer lugar en su disciplina. Sin embargo, no quedó feliz con el resultado.

María José Moya: La chilena era una de las cartas de oro para Chile en los 200 metros contrarreloj femenino, pero no pudo. De todas formas alcanzó a subirse al podio en el patín carrera.

Soraya Jadue: La chilena se quedó con el tercer lugar en la modalidad par de remos cortos, logrando así la sexta medalla de la delegación chilena.

Cuatro remos peso ligero: El cuarteto compuesto por Oyarzún, Saumann, Cárdenas y Guerrero lograron una nueva presea para la delegación chilena.

Cristóbal Torres: El chileno hace historia tras lograr la primera presea en Lucha Grecorromana.

Balonmano: La selección chilena se impuso a Uruguay por 3-2, y repite lo hecho en Guadalajara 2011.

Hockey sobre césped: Los nacionales no tuvieron dificultades para derrotar a Brasil por 4-1, y se colgó la presea por tercer Panamericano consecutivo.

Víctor Aravena: Fue una de las grandes sorpresas, tras el tercer lugar conseguido en los 5000 metros planos.

Daniela Lepín: La karateca sumó la tercera presea en esta disciplina para Chile en Toronto.