Magallanes deja en problemas a la UC en Copa Chile
Nueva derrota del equipo de Mario Salas y primera en casa. Keossian y Tello le dan el primer triunfo a los Carabaleros en esta Copa Chile.
![Magallanes deja en problemas a la UC en Copa Chile](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/EW6V32JCYNL6HP6QJS2UR6D7KI.jpg?auth=a6fadfe5294836b25ba0be2a90ec9445d69f4415cd20d1612bbc1c7361d8c80b&width=360&height=203&smart=true)
Cambio de semestre, otras caras, pero las mismas impresiones. Esta Universidad Católica sigue comportándose como un equipo impredecible. Este miércoles sumó su segunda derrota consecutiva en Copa Chile frente a un Magallanes que está en crecimiento y va muy enserio. El equipo de Mario Salas volvió a ser protagonista, volvió a ir al frente, pero defendiendo sigue siendo un desastre. El desequilibrio es sin lugar a dudas su gran problema.
Todo pasó rápido en San Carlos de Apoquindo. Ambos equipos salieron a disfrutar el juego o a escapar del frío, y lo cierto que el partido se encendió de entrada. Hubo llegadas en los dos arcos, pero parecía que la apuesta de la UC de repetir a los que golearon a Barnechea en el debut sería suficiente para repetir el éxito. Bien Diego Rojas, movedizo Christian Bravo, pero mucho mejor Magallanes.
El equipo de Pablo Abraham salió a jugar de igual ante un rival en el papel mayor y a veces, ese riesgo, ese fuego de querer mostrarse, tiene su premio. Lo tuvo. Antes del final del primer tiempo el uruguayo Keossian abrió la cuenta tras aprovechar una pelota suelta en el área y que entró en cámara lenta al arco de Franco Constanzo.
En la segunda mitad el ritmo se mantuvo alto. Ayudaron los cambios de Tomás Costa y Jeisson Vargas pero las variables siguieron siendo las mismas para los locales. Centro sin precisión, disparos de media distancia, fueron apuestas fáciles para José Quezada, otro de los grandes responsables del triunfo de Magallanes.
Por eso, no sorprendió tanto que llegara el segundo antes del empate. Esta UC juega al todo nada siempre y por segundo partido consecutivo, el resultado a la apuesta es nada. Gary Tello disparó de media distancia y selló el partido. La expulsión de Isaías Meneses al filo de los descuentos terminó por enfríarlo. Ni siquiera el descuento de gol de Francisco Sierralta fue capaz de entibiarlo. Una derrota es para registrarla y avanzar, dos es para detenerse: algo anda mal en esta Católica.