Chupete Suazo pidió cambio por el mal estado de la cancha
El ariete, quien sufrió un desgarro en el torneo anterior, se acercó al borde del terreno, diciendo "no, no me molestó nada, pero así no puedo jugar".
En el minuto 34 del duelo entre Concepción y Colo Colo en el Estadio CAP de Talcahuano, Humberto Suazo generó gran preocupación en los albos. En una acción de juego, dio toda la sensación de que había sentido una molestia muscular y luego se acercó al borde de la cancha para contar qué pasaba.
"No, no me molestó nada, pero así no puedo jugar", le alcanzó decir Chupete al kinesiólogo Wilson Ferrada en relación al estado ultra barroso de la cancha. El profesional se había aproximado a Suazo con gran preocupación por una posible reincidencia del desgarro muscular que lo marginó del equipo durante varias fechas en el torneo pasado.
Con ese panorama, José Luis Sierra dispuso rápidamente la sustitución del goleador del Cacique por Andrés Vilches. Sin embargo, el propio Chupete dilató el reemplazo, advirtiendo hacia la banca visitante que se encontraba en buenas condiciones.
Así, hasta que concluyó el primer tiempo con triunfo parcial de Colo Colo por 1-0. Tras el descanso, Suazo se quedó en el vestuario con el fin de prevenir que, la pesadez del terreno de juego, desencadenara una nueva lesión en el atacante del Cacique.