ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Manuel Iturra deja Granada y es nuevo jugador de Udinese

Después de dos años en el cuadro rojiblanco, el volante probará suerte en el calcio, en un club que ha recibido chilenos desde el arribo de David Pizarro.

Actualizado a
Manuel Iturra estaba realizando la pretemporada con Granada.
Facebook GranadaGranada CF

Manuel Iturra jugará en su quinto equipo en Europa y en el tercer país distinto. Udinese será la nueva casa de 'Colocho' que después de dos años en Granada deja España para probar suerte en la combativa Serie A de Italia.

"Me voy con muchos sentimientos encontrados. Compartí con un grupo que supo sacar adelante momentos complicados. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y para los hinchas", señaló Iturra en palabras que reproduce el sitio web del Granada.

"Me voy agracecido con el apoyo de la gente. Es importante que valoren su trabajo, que peleas en la cancha como si ellos estuvieran ahí", apuntó el volante, que antes estuvo en Portugal (Uniao de Leiria) y España (Murcia, Málaga y Granada)

Iturra se transforma en el octavo chileno que llega a Udinese. El primero fue David Pizarro y de ahí pasaron Julio Gutiérrez, Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Fabián Orellana, Matías Campos Toro y Nicolás Crovetto.

Además, Udinese se llevó varios juveniles nacionales en los últimos años, como César Valenzuela y Matías Ramírez.