ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Orellana y Hernández no fueron suficientes ante el Galatasaray

En un amistoso de pretemporada, el Celta cayó ante el poderoso cuadro turco. Los chilenos tuvieron una activa participación en el duelo.

Actualizado a
Orellana jugó todo el encuentro pero no pudo desnivelar.
Photosport

Como casi todos los clubes europeos, el Celta de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández se prepara de cara a un nuevo año competitivo. Esta vez, eso sí, el esfuerzo de los chilenos no alcanzó y su equipo cayó en un amistoso ante el Galatasaray de Turquía por 1-2.

El choque, que se jugó en Austria, contó con los dos seleccionados desde el arranque. Ambos se mostraron movedizos y con ganas de cambiar el rumbo del partido, pero las ganas no bastaron. 

A los 10' Orellana se internó en el área rival, sacó un centro atrás y Wass mandó el remate contra la defensa. A los 12' el tucumano remató a la entrada del área y el tiro se fue por sobre el travesaño. 

Pero no fue lo único de los nacionales, dado que a los 30' ambos se combinaron: Pase preciso del ex O'Higgins, Orellana controló y el disparo se fue al poste. A esa altura, el cuadro de Vigo caía 1-0 gracias al gol de Emre Çolak de penal. Siete minutos después, Lukas Podolski anotó el segundo para el gigante turco. 

En el segundo tiempo, el Celta consiguió el descuento a los 59' en los pies de Iago Aspas. Poco rato después, a los 74', el 'Tucu' fue modificado. Orellana siguió en cancha y pudo igualarlo a los 79', pero el remate luego del pase de Mallo se fue por encima del arco. Luego, a los 87', estuvo a punto de conseguirlo, pero otra vez chocó con el portero rival y tres minutos después llegó el final del partido.