ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Borghi destaca a Sampaoli: "La final fue gran mérito suyo"

El Bichi destacó el título de la Roja en Copa América "porque siempre fue protagonista". Pero el argentino expresó su preocupación por la falta de recambio.

Actualizado a
Borghi destaca a Sampaoli: "La final fue gran mérito suyo"

Aún se analiza el título de Chile en Copa América y fue el turno de Claudio Borghi de destacar el logro de la Roja, el primer de su historia en el certamen continental.

Borghi destaca a Sampaoli: "La final fue gran mérito suyo"

En el programa Fox Sports Radio, el ex técnico de la Roja elogió el trabajo de sus ex dirigidos y de su sucesor en la banca, Jorge Sampaoli.

"Me gustó Chile porque siempre fue protagonista. Me sorprendió el último partido con las modificaciones que hizo Sampaoli. Funcionó muy bien. Ese partido tiene gran mérito Sampaoli porque lo que propuso le salió bastante bien", analizó el técnico.

Comparando este torneo con el de Argentina 2011, donde la Roja cayó ante Venezuela en cuartos de final, el Bichi comentó que "Chile tuvo ventajas que no teníamos. Sampaoli tuvo suerte de encontrar a jugadores en un nivel mental y emocional más fuertes. Con nosotros eran un poco más jóvenes".

A pesar del gran presente de la Selección, Borghi ya alertó sobre lo que viene en el futuro. "Hace tres copas era la selección más joven y hoy es la más grande. Preocupa que no hay un recambio natural. Veremos qué pasa con la selección sub 17".

En cuanto al lugar histórico que ocupa este plantel, el ex DT de Colo Colo consideró que "de las selecciones que he visto la del '87 me pareció extraordinaria. Ésta la supera porque tiene el título. Espero que sea el despegue del fútbol chileno".