ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 1 - COLO COLO 2

Doblete de Rodríguez le da un triunfo a Colo Colo en su estreno

El equipo de José Luis Sierra cumplió una buena actuación en la primera fecha del Apertura y venció a Unión Española con dos tantos del ex Huachipato.
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
Doblete de Rodríguez le da un triunfo a Colo Colo en su estreno

José Luis Sierra tuvo un buen regreso al estadio Santa Laura. Por primera vez se sentó en la banca rival y su nuevo equipo, Colo Colo, derrotó por dos a uno a Unión Española tras una buena actuación de sus delanteros. Martín Rodríguez marcó un doblete. 

Doblete de Rodríguez le da un triunfo a Colo Colo en su estreno

El conjunto albo comenzó bastante mejor que los locales. Humberto Suazo ingresó de titular por el sector derecho del ataque y Esteban Paredes, desde el centro, colaboró a Emiliano Vecchio con la generación del juego. Esa fórmula le dio resultado en los primeros 10' gracias a la posesión del balón, buena ubicación de sus defensas y permanente ataque al arco rival.

Pero en los 11' a la Unión Española le bastó un centro al área que Gonzalo Fierro despejó mal para abrir el marcador. El balón le rebotó a Juan Carlos Ferreyra y Milovan Mirosevic celebró tras una tranquila definición.

Los dirigidos de Fernando Vergara intentaron aguantar con fuerte presión en el medio campo, pero cuando transcurrían 22' de partido, Suazo entregó de primera a Paredes, quien envió una habilitación perfecta al área y Martín Rodríguez consiguió el empate ante la salida de Diego Sánchez.

Luego de eso, en los 32', Paredes volvió a enviar un excelente pase, Vecchio dio media vuelta y entregó a Martín Rodríguez que no tuvo problemas en volver a marcar. El equipo del 'Coto' Sierra continuó con sus líneas adelantadas e intentó ampliar de distintas maneras, pero no lo consiguió y se fue al descanso con solo un tanto de ventaja.

Los hispanos, en tanto, no encontraban las estrategias para generar peligro. Mirosevic retrocedía hacia su mitad de terreno y a los atacantes no le llegaban balones. Sin embargo, en el complemento ingresaron mucho más concentrados.

Rene Lima colaboró constantemente en la recuperación y los atacantes le dieron intensidad a su juego para poder hacer daño al equipo visitante. Ferreyra tuvo varias ocasiones para marcar y un Fabián Saavedra mucho más protagonista le dio velocidad por la derecha.

Una de las más claras para el equipo de Fernando Vergara fue un cabezazo de Nicolás Berardo en la entrada del área, pero se fue por poco sobre el travesaño. Por el otro lado, los albos buscaron mediante el contragolpe, sin embargo, Esteban Paredes falló en la mejor oportunidad para su escuadra.

De esta manera, Colo Colo suma sus primeros tres puntos en el torneo y la próxima fecha deberá recibir a Audax Italiano, mientras que la escuadra hispana buscará una victoria en su visita ante Palestino.