La disputa entre los maratonistas de Chile llegó a las manos
Cristopher Guajardo, que dio no negativo en un control antidoping, acusó que su compañero Rodrigo Echeverría lo golpeó. "Tiene envidia", disparó.
Sigue al rojo vivo la pelea entre los maratonistas Cristopher Guajardo y Roberto Echeverría, a raíz del caso de dopaje del primer de ellos que le impidió disputar su prueba en los Juegos Panamericanos.
Luego de que Echeverría declarara duramente en contra de su compatriota, este domingo Guajardo denunció a través de Canal 13 que fue agredido físicamente por su compañero en Toronto.
"Sólo le fui a reprochar por qué había dicho esas cosas y se ponía feliz por la desgracia de otra persona. Él me ofreció pelear y yo no iba a caer tan bajo aunque ganas no me faltaron. Ante una agresión todos reaccionaríamos pero no lo hice. Había mucha gente almorzando y vieron cuando se paró y me lanzó un combo", dijo el maratonista.
Guajardo agregó que "me dolió lo que dijo y la agresión física de su parte no tiene justificación. Me dolió mucho porque decir que estaba feliz es maldad. La rivalidad entre los dos viene hace tiempo y no solo conmigo sino con varios. Creo que es envidia por la nuevas generaciones que están surgiendo".
El maratonista además volvió a explicar su situación que derivó en el no negativo. "Venía con la preparacion adecuada pero la desesperación de esa alergia en Estados Unidos fue lo que me llevó a ingerir esta sustancia que era desconocida".