ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Inter se pone firme y pide US$ 16 millones a Bayer por Aránguiz

Tras oficializarse el interés del Leverkusen, el equipo brasileño le puso precio al chileno. También tendría ofertas del Marsella y Leicester sobre la mesa.

Actualizado a
Charles Aránguiz jugó su último partido por Inter en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.
ALFREDO ESTRELLAAFP

El acuerdo entre Charles Aránguiz y Bayern Leverkusen estaría decidido desde hace algunos días, pero lo que falta no es fácil: convencer a Internacional de aceptar la venta. El cuadro brasileño no está dispuesto a regalar a uno de sus mejores jugadores y ya adelantó que no negociará por un monto menor a los 16 millones de dólares.

Bajo ese escenario el equipo de Porto Alegre  ya rechazó el primer interés de Olympique de Marsella -por 9 millones de euros- y también la primera oferta del equipo alemán, la cual no habría superado los 10 millones de la divisa estadounidense, según informa este martes Globoesporte. 

Y es que el Colorado quiere aprovechar el momento. La buena Copa América, hizo subir la tasación de Aránguiz, muy por sobre los US$ 4 millones que costó su pase hace un año, en una transferencia compartida que dejó al equipo brasileño como dueño del 50 por ciento del pase, y al empresario Delcir Sonda con la otra mitad.

Ahora ambas partes deben ponerse de acuerdo, pero el medio brasileño adelanta, que la negociación con Inter será la más complicada. Ya lo advirtió también Michael Shade, director deportivo del Bayer, que eso sí adelantó que la posibilidad que el volante chileno siga su carrera en Europa está cada vez más cerca. Sólo falta por el dinero sobre la mesa.