La U logra en la agonía una inmerecida victoria ante Curicó
El cuadro azul jugó el peor partido en lo que va de semestre y se vio ampliamente superado por el local, que perdonó y concedió cuatro goles.
Universidad de Chile jugó uno de sus partidos más bajos en lo que va de temporada y, a pesar de aquello, derrotó inmerecidamente por 4-3 a Curicó Unido en la quinta fecha de la Copa Chile. ¿Para rescatar colectivamente en la U? Sólo los goles.
Los azules jugaron un primer tiempo para el olvido. Lejos, de lo peor que se les ha visto en el semestre. Así, las opciones de luchar por los dos torneos que disputan serán complicadas.
Mas la U se encontró con los goles. Inmerecidos, pero que la llevaron al descanso arriba en el marcador. Antes, eso sí, Pablo Vranjicán había abierto la cuenta a los 8 minutos gracias a un cabezazo que no pudo contener Miguel Jiménez.
Luego vinieron dos golazos para la visita: Primero Gustavo Canales, con un tiro libre de casi 40 metros que contó con la tardía reacción del meta curicano y luego en los pies de Renato González.
El refuerzo estudiantil -por lejos el mejor de la U- logró su primera conquista desde que se trasladó a Santiago y lo festejó con llanto incluido. Y es que el mediocampista siempre ha dicho que es hincha de los universitarios.
Para la segunda fracción el cuadro local arrancó con todo. Internamente, los 'torteros' sabían que el resultado era mentiroso. Así, en tres minutos, entre los 51' y 54', Vranjicán y Eric Godoy pusieron arriba al dueño de casa.
Los azules, con más amor propio y empuje que fútbol e ideas, lograron el 3-3 luego de una gran habilitación de Renato González a Mathías Corujo, que de cabeza logró el empate a los 61'.
Cuando el duelo se iba y los laicos ya festejaban una igualdad que no se justificaba, aparecieron las individualidades: Pivoteo de Leandro Benegas y Gustavo Canales fusiló al arquero de Curicó. Gol y victoria.