ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

capitán de la roja

Bravo da por superado conflicto con Colo Colo: "No existe rencor"

El capitán de la selección chilena entrenó este miércoles en el Monumental y aseguró que "siempre ha sido mi casa".

SantiagoActualizado a
Bravo da por superado conflicto con Colo Colo: "No existe rencor"

A fines de 2014, Héctor Tapia, entonces entrenador de Colo Colo, le negó el acceso al Monumental a Claudio Bravo, arquero formado en el Cacique. Hoy y luego de varios meses de distanciamiento, el capitán de la Roja puso punto final a la pugna. 

Bravo da por superado conflicto con Colo Colo: "No existe rencor"

"Al margen del episodio que pasó, no existe rencor sino amor al club y a la camiseta. Querer venir muchas veces. Y la disposición que tiene Julio (Rodríguez) de entrenarme un par de días, se agradece un montón", dijo el meta al sitio oficial del club una vez finalizada la práctica que realizó, precisamente, en Macul.

Y agregó. "Siempre lo he dicho. Me crié acá en estas canchas. Julio lo sabe más que otras personas. Ocurrió un problema pero al margen de eso siempre para mí ha sido mi casa, siempre ha estado la disposición también de venir acá, reencontrarme con gente que me ha visto crecer y es bonito también. Uno siempre trata de pedir ayuda donde hay cariño".

El reencuentro, coincidentemente, se da con el retorno de Julio Rodríguez al Monumental como preparador de arqueros de José Luis Sierra. Y claro, si Rodríguez fue uno de los formadores de Bravo.

Actualidad, Copa América y Barcelona

Claro que no fue de lo único que habló el capitán de Chile. A 25 días de la consagración de la Roja en la Copa América, el arquero se refirió al histórico título: "(Lo vivo) con tranquilidad, con haber hecho bien nuestro trabajo, de haber recompensado años de esfuerzo, de sacrificio. Imagínate, hace ciento y algo de años que no ganábamos absolutamente nada", expuso.

"Logramos levantar esta copa que fue un momento muy bonito, muy especial, me llenó de emoción ver toda la gente en el estadio, en las calles, en los hogares llorando. Va a ser un momento imborrable de nuestro fútbol", agregó el meta del Barcelona.

Precisamente, sobre su primera exitosa temporada en el gigante culé, Bravo aseveró que lo lleva con las ganas de "mejorar siempre, de buscar cosas que me ayuden a mantenerme vigente. Los logros están ahí pero tienes que siempre buscar la manera de poder conseguir más. No me conformo con las cosas que hago, con los logros, sino que trato de dejarlos ahí y buscar más logros, que son en base a entrenar día a día, a cuidarse, a portarse bien y va ligado un poco a todo eso".