La UC se cobra revancha del Audax en trabajada victoria
El elenco cruzado tuvo que exigirse al máximo para quedarse con los tres puntos. Ahora dependen de ellos mismos para avanzar a octavos.
En un trabajado partido la Universidad Católica de Mario Salas logró un meritorio 2-1 ante Audax Italiano, que la deja a un paso de la ronda de 16 mejores de la Copa Chile.
En la primera parte, los cruzados, fiel a su estilo, se apoderaron de la pelota y se metieron en campo rival. Por eso no extrañó que Roberto Gutiérrez abriera la cuenta a los seis minutos de partido. El Pájaro no anotaba desde mayo y lo festejó con todo.
La UC machacó y machacó, pero se encontró siempre con la férrea marca de la zaga audina o las atentas respuestas de Nicolás Peric, uno de los hombres que llegó a reforzar a los itálicos esta temporada.
Así llegó el minuto 37. Jorge Osorio expulsó a Mario Salas porque este reclamó una falta que, a su juicio, el árbitro había cobrado erróneamente en favor de los verdes. Acto seguido, Juan Cornejo cobró esa infracción y desde casi 30 metros batió a Cristopher Toselli con un zurdazo potente y bien esquinado.
En la segunda fracción, ambos elencos se dedicaron a buscar el gol que los acercara a los octavos de final del certamen. La UC lo consiguió primero.
Minuto 79 y los de colonia, en el afán por despejar, quedaron mal parados, la pelota la recibió Roberto Gutiérrez y el delantero, ante la salida de Peric, cedió de taco para Diego Rojas quien, con el arco vacío, puso el 2-1.
El marcador no se movió más y los universitarios llegaron a nueve puntos en cinco partidos disputados, quedando a uno del Audax, que sigue liderando el grupo con diez. Más atrás aparecen Magallanes, con cuatro, y Barnechea, con dos.