ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

En Antofagasta rechazaron a Parot por lesiones en la rodilla

El lateral de la UC estaba a punto de sumarse a los pumas, pero en el norte declinaron en su propósito de incorporarlo tras varios exámenes médicos.

Actualizado a
Parot en su época en que era titular en Universidad Católica.
Martin ThomasAton Chile

Un desprendimiento de cartílago, que le significó a Alfonso Parot una cirugía y también una extensa convalecencia, le sigue penando al defensor de Universidad Católica. Claro, porque cuando estaba a un tris de fichar en Antofagasta, finalmente en el club rehusaron la contratación por las dificultades que aún podría presentar en la rodilla.

La dolencia del lateral izquierdo de los cruzados fue subsanada en 2011, pero el presidente de los pumas, Jorge Sánchez, contó en El Mercurio que no quisieron arriesgarse con su incorporación.

"Teníamos la información de su historial clínico y le realizamos exámenes bien específicos. Se hicieron en la Clínica Meds de Santiago. Los resultados fueron vistos varias veces por el cuerpo médico del club, y junto al cuerpo técnico decidieron que era arriesgado contratar a Parot por las lesiones que tuvo en su rodilla", manifestó el directivo en el matutino.

"Es un tema difícil. Cada club tiene que ver lo que más le conviene. Hace un tiempo llegó un jugador en una situación más o menos parecida y estuvo gran parte del torneo lesionado. No quisimos repetir la experiencia", agregó.

Parot forma parte de la extensa nómina de jugadores que entrenan en el primer equipo de la UC, aunque no serán considerados para el Apertura por el técnico Mario Salas. Cerrada la opción de recalar en la Segunda Región, ahora el nombre del zurdo suena como refuerzo de Huachipato.