ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2- Rangers 2

La U sólo iguala ante Rangers y sigue sin despejar las dudas

Los azules defienden el invicto y aseguran la clasificación pero siguen sin brillar. Los talquinos estuvieron cerca de llevarse un premio mayor de Ñuñoa.

Santiago
La U sólo iguala ante Rangers y sigue sin despejar las dudas

El invicto sigue en pie, y la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile es un hecho. Dos buenas noticias, que no parecen ser suficientes para este Universidad de Chile que sólo igualó este sábado 2-2 ante Rangers y sigue sin convencer. Puede sonar excesivo, pero la realidad es el equipo de Martín Lasarte sigue estando lejos de su mejor nivel.

Ni siquiera los cambios ni las sorpresas en la formación sirvieron para aclarar una tarde gris en Ñuñoa. El entusiasmo por el retorno de José Rojas a la titularidad y el reestreno de Matías Rodríguez luego de dos años y medio afuera del club, se fueron apagando a medida que avanzó el partido.

La primera señal de alerta llegó al minuto de juego. Un error del capitán azul en la última línea provocó que Miguel Ángel Orellana abriera la cuenta e instalara la sorpresa rápidamente. No fue casualidad. El cuadro de Talca demostró en poco tiempo que los errores y los problemas defensivos de la U no se solucionan con cambios de nombre. Hay un problema mayor detrás.

Pese a ello, a los azules le basta con algunas individualidades que dejaron atrás las vacaciones. Gustavo Lorenzetti, Mathías Corujo y Gustavo Canales aparecen en este grupo. Los tres fueron claves para la remontada del equipo antes del descanso. El volante argentino incluso fue el autor de un empate que llegó tan de improviso, que casi ni se celebró.

En la segunda mitad el panorama no cambiaría. Hubo algunos detalles, pocas situaciones y mucho más lucha que fútbol por parte de ambos equipos. Tan escuálido era el espectáculo, que el segundo gol de los locales no podía ser de otra forma. Un autogol, una serie de errores por parte de Rangers, y una pelota que se coló en el arco de Cacace.

Sin embargo, el premio era excesivo y Rangers no renunció a intentar algo que hiciera más valorable el esfuerzo. Lo conseguiría al final, y tras chocar una y otra vez ante Jhonny Herrera, Diego Opazo logró lo que minutos antes parecía imposible. Rangers igualó y con eso se conformó. La U ya no tuvo fuerzas para buscar un triunfo que nunca quiso del todo.