ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli abre las puertas de la Roja a Hernández y Orellana

Desde el cuerpo técnico de la selección dicen haber dado por superado el impasse con ambos futbolistas. "No hay rencor", aseguran.

SantiagoActualizado a
Sampaoli abre las puertas de la Roja a Hernández y Orellana
CANAL+

Una de las últimas polémicas en torno a la selección chilena parece estar totalmente superada. O al menos eso dicen desde el cuerpo técnico de la Roja: Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana, ambos automarginados de la convocatoria para la Copa América, volverán a la órbita de Jorge Sampaoli.

Sampaoli abre las puertas de la Roja a Hernández y Orellana

"Las cosas han sido muy claras, hemos hablado con ellos directamente así que en ese sentido no hay ningún grado de rencor de nosotros para con ellos ni de ellos para con nosotros", explica a AS Chile Sebastián Beccacece, ayudante del casildense. 

A la conversación que hace referencia el asistente del DT tiene relación con el problema de fondo: en mayo pasado ambos futbolistas se negaron a ser parte de la prenómina de Chile para la Copa América, dado que, según sus versiones, les habían comunicado que no estarían dentro de los 23 convocados finales. 

Por eso ninguno de los dos apareció siquiera en los 30 prenominados y sus puestos fueron ocupados por otros jugadores. Sin embargo, con el inicio de las clasificatorias a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico necesita a la mayor cantidad de jugadores posibles, debido al largo y desgastante camino hasta Rusia. 

"Ellos siguen siendo considerados como siempre, están dentro de una lista de 50 futbolistas que seguimos constantemente. Ellos siguen siendo parte del grupo evaluado", asegura Beccacece.

De ser así, tanto Orellana como Hernández podrían retornar a la selección en septiembre próximo, para el amistoso de la Roja ante Paraguay. Si es que no, Chile tiene cuatro partidos por las clasificatorias antes de fin de año.