ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Lichnovsky se queda en Porto y es ascendido al primer equipo

El chileno ha destacado en la pretemporada del equipo portugues y el DT incluso rechazó que el central partiera a préstamo al Dinamo Zagreb

Actualizado a
Lichnovsky se queda en Porto y es ascendido al primer equipo
AsTV

Igor Lichnovsky jugará casi con seguridad esta temporada en el primer equipo del Porto o partirá a préstamo. Su paso por el equipo B se acabó definitivamente. El defensor ha sido valorado de buena forma por el técnico, Julian Lopetegui en la pretemporada del equipo, y la salida de Diego Reyes en este mercado terminó por abrirle un lugar.

Lichnovsky se queda en Porto y es ascendido al primer equipo

El mexicano fue transferido hace pocas semanas a la Real Sociedad a préstamo por un año, y el DT decidiría después del buen rendimiento del chileno ante Schalke y Stoke City, mantenerlo en el plantel oficial en vez de buscar un sustituto en la última línea, como estaba previsto, según informa diario Récord de Portugal.

Por esta razón, el equipo luso también ha rechazado en los últimos días un ofrecimiento formal del Dinamo Zagreb para llevarse al ex seleccionado Sub 20 a préstamo, tras las buenas referencias entregadas por sus ex compañeros en Universidad de Chile, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

De esta forma, Lichnovsky tendrá que disputar un lugar y ser alternativa para la dupla de centrales de Porto, donde aparecen Bruno Martins Indi, Iván Marcano y Maicon como las primeras opciones. Éste último eso sí podría partir al contar con ofertas de Turquía y Alemania, abriendo aún más las posibilidades para el chileno. De a poco va ganando terreno.