ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo | Sierra

"Si suspenden algunos partidos, no debería jugarse la fecha"

El técnico apuntó que no sería para el torneo jugar solo algunos partidos de la jornada. Además, reconoció que piensa mucho lo que dirá.

Actualizado a
José Luis Sierra entiende que varios partidos se puedan suspender, pero apuntó que de ser así, es mejor no jugar la fecha.
Andrés PiñaPhotosport

Las lluvias que se esperan para el fin de semana para la zona centro y sur de Chile, mantienen en espera a los clubes, ya que la ANFP podría suspender varios partidos, algo que no comparte José Luis Sierra.

"Si se suspenden una cantidad de partidos importantes, debería suspenderse la fecha. Si se suspenden tres, la fecha no debería jugarse. No sería justo para el torneo, porque tampoco tienen un día para jugarse", señaló el técnico de Colo Colo, que al menos hasta hoy, juega con Audax Italiano el próximo domingo.

Y si bien su opinión es solo eso, el caso Mario Salas, que fue denunciado por el directorio por sus dichos criticando la organización, dejó huella en el estratega.

"Sin lugar a dudas que uno tiene más cuidado en sus declaraciones, no dice todo lo que siente, yo piensa mucho lo que voy a responder. Pienso en las consecuencias, en los perjuicios que le puedo provocar a la institución donde estoy trabajando", explicó el estratega.

Revisa los dichos más destacados de Sierra:

Equipo ante Audax: "No hemos podido trabajar con normalidad y no tengo la decisión tomada de cuál será el equipo. Debemos ver caso a caso, cómo están los lesionados".

Situación de Paredes: "Me parece que Esteban no va a tener problemas para estar el domingo. Pero hay que ver cómo termina hoy y en el entrenamiento de mañana".

La explosión de Cristián Gutiérrez: "Ha tenido un buen rendimiento, por eso ha seguido jugando. Para nosotros es una baja sensible porque venía actuando de titular y su nivel era óptimo. Yo creo que debería quedarse en Colo Colo, ser titular y después de tener rodaje en Chile elegir donde ir".

¿Otro central? "No tengo contemplado reemplazar a Jadama. Me parece que con lo que tenemos estamos bien. Paulo Díaz ya estaría para la próxima semana y el rendimiento de Baeza ha sido bueno".

El torneo chileno es el 10° del mundo tal como la Selección: "El fútbol chileno ha evolucionado mucho en el último tiempo a partir de las Sociedades Anónimas, con sus pros y contras. Me parece que los clubes han crecido, pero hay que ver si es para estar entre los 10 mejores. No conozco tantas ligas como para hacer un paralelo, pero si ha evolucionado. Lo ideal es que la evolución haya sido de todos, porque hasta ahora no ha sido así".

El momento de Bryan Carvallo: "A Bryan hay que dejarlo que se vaya desarrollando con tranquilidad. Lo que ha hecho es muy bueno. Ponerle algún adjetivo es situarlo en una realidad que no es la de ahora. Hay que dejarlo tranquilo".