ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Edu Vargas es el único campeón de América sin futuro definido

El delantero sigue en Chile a la espera de cerrar su próximo club. Tras caerse la opción de Marsella, desde Turquía aparecen las ofertas más concretas.

Actualizado a
Edu Vargas es el único campeón
de América sin futuro definido

¿Por qué el último goleador de Copa América, el autor de 22 goles con la selección chilena, el delantero letal que irrumpió con la U hace algunos años en la Copa Sudamericana, no encuentra club? Muchos se lo preguntan. De seguro, Eduardo Vargas, mientras espera una definición en Chile, también se lo cuestiona.

Edu Vargas es el único campeón
de América sin futuro definido

Explicaciones hay. Napoli tomó una posición certera de recuperar parte de la inversión que hizo para quedarse con el jugador que llegó al club en 2011 y no está dispuesto a bajar de 9 millones de euros. Por otro lado, su irregularidad en los clubes que ha defendido en el extranjero también le juegan en contra. Ni en Gremio, ni en Valencia pudo repetir su actuaciones con la selección nacional.

Lo cierto es que más de un mes después de conquistar la Copa América con La Roja de Jorge Sampaoli y anotar cuatro goles en el camino al título, Vargas sigue siendo el único de los 23 jugadores que estuvieron nominados para el torneo que aún no define su futuro.

Opciones no le han faltado. El Al Rayyan de Qatar ofreció 12 millones de euros por su pase, pero el delantero chileno lo rechazó para privilegiar el aspecto deportivo.

Olympique de Marsella lo puso como prioridad, pero la salida de Marcelo Bielsa terminó por desbaratar todo. Los últimos en sumarse fueron Trabzonspor y Besiktas que, eso sí, no han pasado de acercamientos.

El tiempo también empieza a jugar en contra. El libro de pases en Europa cierra el próximo 31 de agosto, y los planteles de los equipos más importantes ya se han completando de cara a una temporada que comenzó la semana pasada en Inglaterra y Francia, y que iniciará ahora en Alemania, España e Italia. Mientras tanto, Vargas espera. No puede hacer otra cosa.