ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpia 2 - Huachipato 0

Huachipato perdonó a Olimpia y se llevó una derrota de Asunción

El equipo de Vilches hizo un buen primer tiempo pero desaprovechó sus chances. Luego el 'Rey de Copas' no perdonó y quedó con gran ventaja.

Actualizado a
Huachipato perdonó a Olimpia y se llevó una derrota de Asunción

Huachipato hizo ver muy mal a Olimpia, pero pagó muy caro sus errores. El equipo paraguayo fue efectivo en el segundo tiempo y así ganó 2-0 para dejar bien encaminada su clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana.

Huachipato perdonó a Olimpia y se llevó una derrota de Asunción

Luego de un difícil inicio, donde el equipo de Arce presionó por la banda derecha y tuvo un par de llegadas peligrosas, el elenco chileno se acomodó y comenzó a tomar la pelota.

Así los acereros mostraron su mejor rostro en Paraguay, con un fútbol rápido y efectivo, liderado en el medio por Arrué y con las llegadas más claras de Simon, pero no pudo batir a Barreto que cumplió un gran trabajo en dos llegadas claras.

El libreto era favorable a Huachipato, pero una desinteligencia arruinó todo en el complemento. A los 52' Salgueiro cobró un tiro libre cerca de su propia área y metió un pelotazo cruzado que encontró destapado a Torres por izquierda, con la defensa recién volviendo, y metió un centro rápido para Núñez que anotó en la boca del arco.

Ahí se acabó la lucha del equipo de Vilches. El golpe fue muy duro y nunca se pudieron reponer. El ingreso de Otero no aportó mucha profundidad y de hecho el venzolano sólo estuvo 20 minutos en cancha porque luego se lesionó.

Otro ataque rápido, ahora por derecha, encontró solo a Silva a los 67' que entró sin marca y fusiló a Núñez para sentenciar el encuentro.

La diferencia de dos goles fue un castigo demasiado grande para Huachipato por su buen planteamiento, pero pagaron muy caro sus errores y así tendrán una tarea cuesta arriba para dar vuelta la serie en Talcahuano el próximo miércoles.