ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las variantes que tiene en mente Jorge Sampaoli con Rodríguez

El técnico de Chile ve al joven de 19 años como una de las cartas para reforzar el mediocampo de cara a Rusia 2018. Puede jugar de 10 y por las bandas.

Actualizado a
Las variantes que tiene en mente Jorge Sampaoli con Rodríguez

La nómina de Chile para enfrentar a Paraguay en el primer amistoso después de Copa América, dejó un mensaje claro. Jorge Sampaoli afrontará el camino a Rusia 2018 y todas las competencias que se avecinan, con la misma base que alcanzó el torneo continental. Sólo unos pocos nombres aparecen con opciones de sumarse a un grupo que sigue en pleno progreso y donde el promedio de edad no supera los 30 años.

Las variantes que tiene en mente Jorge Sampaoli con Rodríguez

Francisco Rodríguez aparece como uno de esas excepciones del llamado recambio. El joven de 19 años, en la órbita del DT desde el Mundial de Brasil, es visto como un candidato natural para asumir el espacio que dejarán en el corto plazo David Pizarro y Jorge Valdivia. Con 35 y 33 años respectivamente, ambos no completarán el próximo ciclo mundialista.

La necesidad de encontrar sustitutos en el mediocampo explica en parte el gran interés que Sampaoli ha mostrado por convencer a Francisco de escoger a Chile, por sobre España, la nación de su padre, y su país de origen, Suiza, que ya cuenta en sus filas con su hermano mayor: Ricardo Rodríguez, lateral que también milita en Wolfsburgo.

Por eso, pese al rechazo del joven de 19 años para venir a los amistosos ante México y Haití en agosto del 2014 con el fin de "mantener abiertas todas mis opciones posible con respecto a mi nacionalidad", el DT volvió a contactarlo en las últimas semanas, logrando ahora sí una respuesta positiva.

Acostumbrado a jugar como volante creativo o por las bandas, en las selecciones menores de Suiza y el FC Zurich, Rodríguez se integrará en las próximas semanas a las prácticas de Chile en Juan Pinto Durán, concretando así uno de los grandes anhelos de Sampaoli.