ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRYSTAL PALACE - ARSENAL

Alexis Sánchez fue vital en primer triunfo del Arsenal

El chileno actuó hasta el minuto 75 y provocó el autogol de la victoria por 2-1 de los Gunners, que venían de caer en el debut en la Premier League.

Actualizado a
Alexis Sánchez fue vital en primer triunfo del Arsenal
Michael ReganGetty Images

Arsenal enmendó el rumbo, luego de perder en el estreno en la Premier League, y derrotó por 2-1 a Crystal Palace como visita. Alexis Sánchez actuó desde el primer instante en los Gunners y resultó clave en el triunfo al gatillar el autogol que le dio los tres puntos a su escuadra.

Las acciones comenzaron en el primer tiempo con Arsenal teniendo el control del juego, mediante la posesión del balón, y con Alexis instalado como delantero en el sector izquierdo del ataque de su equipo.

Sin embargo, la primera gran opción de anotar que tuvo el chileno fue a través de un veloz contraataque del Arsenal. Luego de un pase de Mesut Özil, quedó solo entrando por el centro, el primer disparo fue bloqueado por un zaguero y, en la insistencia, el segundo envío del atacante lo rechazó en la línea de gol otro defensor.

En el minuto 15, los Gunners se pusieron en ventaja con un excelente gol de tijera Olivier Giroud y en la elaboración de la conquista mucho tuvo que ver Sánchez. Asistió de buena forma a Özil, por la izquierda, y el alemán envió un buen centro que concluyó con el balón en la meta del Crystal Palace.

Arsenal se imponía sin contrapeso, ante un rival que por grandes momentos solo se dedicaba a defender muy cerca de su arco, lo que en cierto modo complicaba al equipo de Alexis. El conjunto se excedía en toque del balón, con varios pases incluso dentro del área penal de su oponente.

Sin embargo, a los 27’, los locales construyeron una buena maniobra ofensiva y pudieron emparejar las cifras. Por la derecha, y pocos a pasos del borde del área, Joel Ward sacó un violento tiro arrastrado que entró pegado al palo derecho.

Los Gunners reaccionaron inmediatamente, profundizando la tenencia del balón, con Sánchez interviniendo mucho gracias a sus movimientos hacia el centro del campo. El cuadro visitante se aproximó con peligro a la portería, pero los zagueros locales estuvieron firmes para aguantar las embestidas y el arquero Alex McCarthy respondió con solvencia.

Empezando el complemento, el Arsenal ingresó un tanto ido, lo que le pudo costar muy caro. El local armó una buena jugada en ataque y todo concluyó con un tiro en el vertical derecho del delantero Wickham.

En todo caso, fue solo un susto mayor. A los 54 minutos, Alexis cabeceó en gran forma un centro desde la derecha y, en su trayectoria hacia el arco, el balón fue empujado hacia la portería por Damien Delaney. Autogol y los Gunners quedaron ventaja, gracias al chileno.

A partir de ese instante, el duelo cayó en un vacío ofensivo, dominado predominantemente con el desarrollo de su trama en la mitad de la cancha. Crystal Palace no se animó a buscar con determinación la paridad, mientras que el Arsenal mostró conformismo con el tanto gatillado por Sánchez.

En el minuto 75, el chileno fue reemplazado por Mikel Arteta. El delantero dejó la cancha con algo de sorpresa e inconformismo por la sustitución, pues no evidenciaba un agotamiento extremo, tras integrarse tarde a los entrenamientos en los Gunners, luego de la Copa América.

Finalmente, solo en los últimos minutos, los locales adelantaron sus líneas y, por momentos, pusieron en jaque la victoria del Arsenal. Sin embargo, no le alcanzó a Crystal Palace y la visita se quedó con un tranquilizador triunfo, por la segunda fecha de la liga inglesa.