Ubilla y Canales brillan para darle el primer triunfo a la U
Los delanteros fueron las grandes figuras para lograr la primera victoria en el torneo en el partido 50 de Lasarte. Patricio Rubio también anotóUniversidad de Chile - Curicó: Torneo Nacional 2018
Universidad de Chile se cansó de ver celebrar al archirrival y comenzó su despegue. Lo hizo una tarde de domingo en el Estadio Nacional, ante un San Luis que amenazó el triunfo durante el primer tiempo para terminar resignándose en el segundo ante la exhibición de Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio. El tridente reapareció cuando hacía falta, para lograr el primer triunfo en el Torneo de Apertura.
El partido 50 de Martín Lasarte en la banca azul, en todo caso fue todo menos fácil. Fue duro, intenso y complicado. Por las dudas en el inicio y también por mérito de San Luis que salió a la cancha del Estadio Nacional con una propuesta ambiciosa. Sólo le faltó fondo físico para tener quizás mejor suerte.
Del otro lado, el gol de Gustavo Canales apareció en el mejor momento posible para comenzar a sepultar las dudas y el murmullo de un primer tiempo que avanzaba sin mucha claridad en el Estadio Nacional. El delantero es capaz de eso. De convertir una jugada intrascedente, un disparo ordinario, en la posibilidad de abrir la cuenta previo rebote en un defensa de San Luis.
Sin embargo, el problema de esta Universidad de Chile sigue estando atrás. Cada vez que Jean Meneses o Boris Sagredo encaraban, desacomodaban rápido una defensa que retrocedía mal y sufría por los costados. Así llegó el empate. Un centro desde la derecha y una voltereta de Álvaro Césped que parecía complicar todo.
Lo cierto es que así fue hasta el descanso. En el segundo tiempo San Luis mantuvo la propuesta, pero perdió el mediocampo, se quedó sin fondo físico y terminó entregando el partido fácil. Sebastián Ubilla reabrió el camino a los 54 minutos con un gol que era de paso una revancha tras el gol de increíble que se había pérdido en el primer tiempo, y diez minutos más tarde sentenció todo con un bombazo inatajable para Fernando de Paul.
Con media hora hora aún por delante, hubo tiempo para todo. Para que Patricio Rubio se sacara la mala racha y volviera a anotar. Para que San Luis descontara a través de Carlos Escobar en la jugada siguiente, pero sin tiempo para pensar en algo más grande. Pero más que nada hubo tiempo para volver a disfrutar, algo que en la U anhelaban hace tiempo.