ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

José Rojas: "El haber ganado nos hace retomar las confianzas"

El capitán de la U aseguró que la idea es mantener el nivel mostrado en el segundo lapso ante San Luis. "De ahí para arriba", sentenció.

SantiagoActualizado a
Rojas será titular el miércoles ante O'Higgins.
AtonChile

De a poco, muy lentamente, Universidad de Chile comienza a tranquilizar a sus hinchas. Es cierto, aún quedan muchos aspectos que perfeccionar, pero al menos los resultados acompañan a los azules para trabajar más tranquilos. Así lo reconoce al menos el propio capitán. 

"No hay nada más lindo que ganar, sobre todo en el fútbol. Esto está recién empezando y el que enreda puntos va quedando atrás y después se hace más difícil alcanzar a los punteros. El haber ganado va retomando confianzas, mejorando aspectos que habían partido complicados", expuso José Rojas en relación a lo mostrado en la victoria ante San Luis

De hecho, el campeón de América agregó que la idea es mantener un nivel acorde a lo exhibido en el segundo tiempo ante los quillotanos: "De ahí para arriba, pero a veces hay partidos que se van a presentar de otra manera y a lo mejor no siempre se va a poder jugar como en ese lapso". 

En ese duelo, el capitán universitario volvió a jugar de lateral por izquierda. "La idea es sumar, desde donde me toque, de titular, central, lateral o en la banca. Aportar y lograr el objetivo que es salir campeón", dijo.

¿Sobre lo que viene? "Tenemos una chance bonita de poder estar cada vez más cerca (de la punta) y va a ser durísimo. A O’Higgins lo hemos enfrentado en Copa Chile y son uno de los equipos que va a dar que hablar a lo largo del campeonato", aseveró el zaguero.

Precisamente, consultado sobre los equipos que lucharán por el título del Torneo de Apertura, el '3' estudiantil fue claro: "Estamos muy prontos para dar algún equipo que va a pelear, pero los tres grandes siempre van a estar ahí. Wanderers, Huachipato, la U. de Conce, Unión, se han armado bien. Sería irresponsable hablar de algún equipo".

Rojas también se dio tiempo para hablar de la lesión de Guzmán Pereira, quien anoche fue operado por una fractura y estará al menos dos meses fuera de las canchas. "Es lamentable lo que le pasó. Es un jugador que necesitamos, que le hace muy bien al grupo, pero son gajes del oficio y nos puede pasar a todos. Ahora que se recupere de la mejor manera, pero hay plantel para reemplazarlo".

Finalmente, el formado en la tienda laica tuvo palabras para la discusión por los dineros del CDF, donde la mayoría de los equipos quiere que los clubes grandes dejen de recibir más dinero que el resto. 

"Hablar de platas no es mi estilo pero creo que ha sido la base de lo que se hace en todos los campeonatos, Brasil, Argentina, Italia, los que se llaman grandes se llevan mayor recaudación que los que vienen recién partiendo. Que sea lo mejor para el fútbol chileno", cerró.